0

¿Qué es el correo electrónico?


¿Qué son los correos electrónicos?

El correo electrónico es un sistema que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes escritos mediante la web con conexión a internet. En la actualidad son muchos los proveedores de este servicio, en su mayoría gratuitos, y no solo te permiten enviar mensajes escritos sino toda clase de archivos adjuntos, como imágenes, videos, archivos Word o PDF, y muchos otros dependiendo del proveedor. En la actualidad este sistema ha evolucionado mucho y está disponible para todos los equipos con conexión a internet y en forma de aplicaciones para los dispositivos móviles como teléfonos celulares y tabletas.

 

Enlaces recomendados para esta entrada:

  1. Crear correo Gmail
  2. Crear correo Outlook
  3. Crear correo GMX
  4. Crear correo AOL

 

Origen del correo electrónico

El correo electrónico se creó mucho antes que el internet, y de hecho fue uno de los elementos que permitieron su creación. En 1961 en una demostración de Massachusetts Institute of Technology (MIT) se mostró un sistema que podía ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas y así compartir información y guardarla en el disco duro. Desde ese momento el sistema comenzó a perfeccionarse y en 1965 se usaba en una supercomputadora, para 1966 ya se había extendido a una red de computadoras.

Para ese entonces el @ no se había implementado y no fue hasta 1971 que  Ray Tomlinson tuvo la idea de usarlo para separar el usuario y la computadora en la que se aloja el correo. La idea de colocarle correo electrónico viene del correo normal, ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan «buzones» intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.

Actualmente son muchos los proveedores de correos y no solo ofrecen el servicio de enviar y recibir mensajes, sino también otros servicios como videollamadas o servicios especiales para empresas o dispositivos móviles.

 

Acceder a tu cuenta de correo:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Escrito por Contenidos WMW.

juanmosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *