Actualizado en: mayo 2, 2018

Qué es un correo electrónico transaccional?


Qué es un correo electrónico transaccional?

Cuantas veces haz olvidado una contraseña y debes seleccionar el botón de “He olvidado mi contraseña” y es en este momento que a tu cuenta de correo te llega un mensaje con los pasos a seguir para desbloquear la misma, estos correos son conocidos como transaccionales.

 

Los correos electrónicos transaccionales son unos de los más esperados por los usuarios por consiguiente son más propensos a ser abiertos y leídos, pues estamos deseosos de recibir la confirmación de un pedido, la notificación del pago realizado, la información sobre un envío, las entradas de un evento, confirmación de la suscripción, notificaciones de seguridad por contraseñas, entre otros.

En definitiva los correos transaccionales, son aquellos cuyos mensajes son necesarios para realizar una transacción personalizada que en algunos casos podrán requerir de una acción por parte del destinatario para ser completada, además estos mensajes nunca son enviados en masa.

Para los expertos que el usuario reciba un correo transaccionales permite confirmar que cualquier proceso online de la empresa está funcionando correctamente, pues por lo genera l estos email demuestran que la empresa con la que se está haciendo negocio tienen todo bajo control cuando están haciendo su trabajo.

Ahora bien, cuando una empresa sabe utilizar los correos transaccionales pueden establecer una buena relación de lealtad con los clientes en especial cuando se realice una nueva negociación que se convierte en una experiencia exitosa con la organización.

 

Enlaces que podrían interesarte:

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca de Gmail puede seguir navegando en esta web. Escrito por  Carolina Linan.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *