0

Negociar una solicitud de empleo por correo electrónico ¿Es conveniente?


Después de tanto esperar te han seleccionado en el empleo que tanto deseas y la información te llego en un correo electrónico y deseas negociar las condiciones de tu contrato, por lo común deberías hacerlo personalmente pero actualmente algunos optan hacerlo mediante el uso del correo electrónico, ¿esto es conveniente?

Si bien de parte del futuro empleado seria cómodo hacerlo por correo ya que antes de enviarlo lo revisaría varias veces para estar seguro de que lo que coloque en dicho mensaje tenga sus peticiones claras y precisas antes de pulsar la opción enviar.

Pero en cuanto al empleador el significado de este correo seria visto como una lista de peticiones más que una negociación, en especial cuando se trata asuntos tan importantes como carga horaria y sueldo, por lo que se aconseja no hacer esto por medio de un correo electrónico.

Lo que se recomienda es enviar un correo agradeciendo por la oportunidad que le están ofreciendo en el puesto de trabajo al cual fue seleccionado y pedir una cita para detallar los por menores relacionados con el contrato sin necesidad de ahondar en detalles como por ejemplo el sueldo.

Al recibir respuesta del mensaje estará consiente de que es mejor hablar asuntos relacionados con sus condiciones de trabajo personalmente que por medio de un correo electrónico así que siga este consejo, evite caer en malos entendidos no negocie su futuro contrato detrajo por correo electrónico.

 

¿Aún no tienes tu propia cuenta de correo?

Obtén una totalmente gratis, elige el servicio para informarte más:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

juanmosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *