0

Kolumba: Crean una versión de correo electrónico para personas con discapacidad


Crean un prototipo de correo electrónico para personas con discapacidad

Por lo general pensamos que gran cantidad de persona alrededor del mundo posee y hace uso del correo electrónico, y aquellas que no es fundamentalmente por no contar con equipo o conexión a la red, sin embargo un buen número de personas no posee correo por sufrir alguna discapacidad que lo limita en el uso de esta herramienta, por esta razón se ha desarrollado en un prototipo para solventar esta dificultad.

Este programa lleva por nombre Kolumba y es un proyecto europeo junto a la Universitat Pompeu Fabra (UPF), está destinado a personas que sufren de discapacidad intelectual o del desarrollo (IDD).

Este novedoso prototipo posee la capacidad de traducir un texto a una secuencia de pictogramas, por lo que le permite que personas con discapacidad puedan enviar y recibir información que ellos puedan entender. Esto es gracias a que posee un simplificador de texto, así como también otras asistencias constituidas y orientadas a las necesidades del usuario.

El proyecto fue puesto a prueba con la participación de 62 personas con discapacidad, con lo cual se permitió resaltar los detalles necesarios para seguir con la etapa de trasferencia de tecnología con la finalidad de que sea aprovechada por los usuarios con necesidades especiales. Los resultados de este estudio fueron presentado en la conferencia ‘Web for All’ (W4A), celebrada en Australia, por parte de sus creadores Horacio Saggion y Daniel Ferrés, coordinador y miembro respectivamente del Large Scale Text Understanding Systems Lab del grupo de Tratamiento Automático del Lenguaje Natural (TALN).

Es importante destacar que el uso de este proyecta busca diversificar con las diferentes tecnologías sociales actualmente utilizadas mediante la simplificación y uso sencillo para personas que posean necesidades especiales y de esta manera mejorar su entorno de comunicación con el uso de correo electrónico, por los momentos solo toca esperar cuando estará disponible para los diferentes usuarios y que novedades presentara.

 

¿Aún no tienes tu propia cuenta de correo?

Obtén una totalmente gratis, elige el servicio para informarte más:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *