0

Evitar el usar caritas (Emoticones) en los mensajes de correo electrónico


Evita el uso de emoticones en tu correo electrónicos de trabajo

Para todos es bien sabido que el uso de los emoticones o como comúnmente se les conoce Emoji se ha propagado desde las redes sociales hacia los correo electrónicos, pero que pasa cuando por descuido tal vez voluntario se hace uso de ellos en un correo electrónico para el trabajo, pues para algunos expertos esto es considerado inapropiado.

El problema radica es la interpretación que puede tener cada uno de los destinatarios de tus emails, para algunos seria un punto positivo de familiaridad y confianza pero para la gran mayoría será considerado como algo incompetente y poco profesional.

Según estudios realizados el uso de los Emojis en un correo formal puede tener un significado distinto, ya que le da un estilo informal al mensaje he aquí el problema pues si se desea transmitir un contenido serio y formal en donde es necesario intercambio de información entre el emisor y el destinatario el uso de estos símbolos podría ser un obstáculo para tener la respuesta que se desea.

Sin embargo con el uso cada vez mas común de lo emoticones se ha creado una zanja en las normas formales de escritura de los correos relacionados con el trabajo por lo que no se pone en duda que se utilice con mayor frecuencia y puede terminar siendo un lenguaje común mas allá de lo informal, permitiendo cambiar de percepción del contenido enviado por correo electrónico.

 

¿Aún no tienes tu propia cuenta de correo?

Obtén una totalmente gratis, elige el servicio para informarte más:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *