0

¿Cúal fue el primer archivo adjunto enviado por correo electrónico?


Hace 25 años se envió el primer archivo adjunto en un correo electrónico y era esta terrible canción

Hace más de 25 años un 11 de marzo de 1992 hace ahora 25 años,  el científico creador de  MIME, Nathaniel Borenstein le envió a sus colegas el primer archivo adjunto en un correo electrónico de la historia y el mismo consistía en una foto de su cuarteto musical que tenía por nombre The Telephone Chord y también contenía una canción a capela al estilo barbershop que llevaba por nombre Let me send you email que para esta época es un terrible producto.

Ahora bien esto es gracia a que desarrollaron MIME (Multipurpose Internet Mail Extensions) en conjunto a otro investigador informático llamado Ned Freed que es el estándar de Internet para definir la forma en que se componen, etiquetan y codifican los objetos multimedia para su transporte a través de la red.

Pero lo que motivo a Borenstein a desarrollar MIME era poder recibir fotos de sus nietos por correo electrónico, pero lo que no esperaban estos abuelos es que esta tecnología se volvió omnipresente pues MIME se sigue utilizando en cada archivo adjunto que envías por correo y el mismo fue desarrollado tres años después de la creación de la web.

La foto del cuarteto The Telephone Chord muestra a Nathaniel Borenstein a la derecha y a sus compañeros de cuarteto que eran ingenieros en la empresa Bellcore donde el elaboraba y la canción Let me send you email está basada en la melodía Let me call you sweethear de Bing Crosby que es una oda al correo electrónico y el recién creado estándar MIME.

Posteriormente a la creación de MIME, Borenstein decidió trabajar en el comercio digital mucho antes que se creara eBay, los pagos digitales antes que PayPal o las divisas digitales.

 

Acceder a tu cuenta de correo:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *