0

¿Cuál es el costo mental de un correo electrónico?


Cuál es el costo mental de un correo electrónico

Se espera que para el año 2019 se envíen alrededor de 246 mil millones correos electrónicos, es por ello que las bandejas de entrada de email tendrá un flujo constante de mensajes que requerirá de una gran cantidad de tiempo para revisarlos, pero cada «ping» que se haga nos entretendrá brevemente y este tiempo perdido se conoce en  psicología como costo de conmutación.

 

 

Cual es el costo mental?

 

Así lo señala un estudio de la Universidad Loughborough, en donde una persona generalmente revisa el correo electrónico al menos una vez cada cinco minutos y el tiempo que tarda en revisarlo es de 64 segundos, lo que equivale a unas 4 horas diarias.

Entre las diferentes situaciones que pueden producir un incremento en el costo por la interrupción de sus labores se pueden observar:

  • El Costo por tiempo. Cuando se realiza un cambio entre actividades producen una pérdida de tiempo, pues la capacidad de realizar multitarea no existe, si se está realizando más de una tarea el cerebro debe hacer un cambio entre ellas lo que produce una pérdida de tiempo.
  • El Costo por rendimiento. Para muchas personas las distracciones causan en las personas un pensamiento irrelevante, es decir, un pensamiento que no están relacionados con la tarea que se está realizando, lo que hace que las personas se aleje de la tarea principal.
  • El Costo por estrés o bienestar emocional. Este es el factor más difícil de medir, pero para las personas las interrupciones pueden tornarse fastidioso e incrementa el estrés.

Es por ello entender que solo el 12% de los correos recibidos necesitan ser visto en los primeros 5 minutos de haberse recibido, el 7% necesita ser revisado dentro de la primera hora y el 34% no necesita ser visto nunca.

 

Acceder a tu cuenta de correo:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *