0

¿Cómo redactar un mensaje de correo electrónico empresarial?


Consejos para redactar un correo electrónico empresarial

Es común que cometamos errores al momento de redactar un documento, carta o correo electrónico, esto no debería ser tomado como algo indispensable pero si usas tu correo electrónico como una herramienta empresarial pues esto puede ser un problema ya que podemos causar confusión en la información que deseamos trasmitir.

Uno de los errores que mas se cometen es el uso o mejor el abuso de palabras al momento de redactar un correo electrónico, con lo que se pierde la esencia del mismo y puede causar confusión, por esta razón expertos como el autor de la revista Inc, John Brandon aconseja evitar el uso de algunas palabras los cuales tiende hacer necesaria cuando se escribe un correo electrónico empresarial, con la finalidad que el mensaje sea claro y preciso para el destinatario del mismo.

Esto no quiere decir que debas eliminar ciertas frases o palabras de tu correo electrónico, solo que has uso consiente del texto que vas a redactar para que de esta manera enviar un mensaje concreto; aquí te presentamos algunas de eses palabras que deberás evitar al momento de redactar un correo electrónico:

  • Posiblemente: esta palabra representa ambigüedad del planteamiento que se esta escribiendo, por lo que el mensaje que se de sea enviar deja de ser claro.
  • De verdad: para que usarla si al igual que la anterior causa confusión, por lo que se recomienda hacer una breve explicación del tema o información que se desea enviar.
  • Muy: ampliamente usada pero si hace de manera excesiva lo que causa es que se pierda la esencia del mensaje, por lo que has uso racional de la misma.
  • Tal vez, probablemente, podría: con estas palabras o algunas similares, se da la impresión de no dar un mensaje o información clara, en si representa duda o inseguridad de lo que se desea transmitir.
  • Ciertamente: da la impresión de dejar sobre entendido el mensaje, es decir no hay una explicación breve del contenido de la misma por lo que deja a libre interpretación de lo que se envía al destinatario.
  • Definitivamente: es más conveniente explicar de manera clara lo que desea transmitir que hacer uso de palabras que transmitan énfasis ambiguo e inútil.
  • Bastante: este adjetivo no aclara dudas solo agrega más por lo que su uso no es recomendable.

Por todo lo anterior se aconseja que antes de enviar un correo electrónico lo leas para que corrijas aquellas ambigüedades o contenidos confusos y evitar que tu mensaje no sea claro y la respuesta que solicites no sea la que esperabas.

 

 

¿Aún no tienes tu propia cuenta de correo?

Obtén una totalmente gratis, elige el servicio para informarte más:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *