0

¿Cómo redactar para pedir empleo por correo electrónico?


Como solicitar empleo por correo electrónico y no morir en el intento

El uso de correo electrónico cada vez se extiende más para casi todo lo relacionado en nuestra vida por lo que actualmente es común la práctica de solicitar empleo por medio del correo electrónico, pero cuidado si no cumples con ciertos requerimientos y puede ser que tu excelente curriculum se pierda en la bandeja de entrada de tu futuro jefe.

Sabemos que redactar correos electrónicos por lo general son tediosos pero al momento de enviar algo importante es mejor tomarse su tiempo y hacer las cosas bien, te daremos algunas recomendaciones para tener éxito al enviar tu correo electrónico:

  1. Realizar el documento con paciencia, planifica previamente lo que vas a escribir, de esta manera te darás cuenta de algún error de redacción, recuerda que la primera impresión es importante.
  2. Coloca el asunto de tu email corto pero que sea específico, no uses palabras como solicitud de empleo, coloca algo que te identifique o que diga el puesto al cual aspiras así llegara la información al departamento que es.
  3. El cuerpo del email debe estar estructurado quiere decir que se debe comenzar con un saludo con la formalidad necesaria, después el contenido del correo debe ser corto, claro y especifico, ten presente cantidad no es lo mismo que calidad, explica en pocas palabras la finalidad del email y no te excedas con las preguntas, lo más recomendable es pedir una cita para que te atiendan es mejor hablar algunos asuntos en persona y no por medio del correo electrónico.
  4. Recuerde que la persona que leerá tu correo recibirá muchos más y no se tomara mucho tiempo en leer cada uno, por lo que trata que la información que coloque sea muy especifica considera que tu mensajes se pueda leer y entender en un máximo de 5 minutos.
  5. Es conveniente que coloque alguna de sus fortalezas o virtudes y como seria tu participación en la empresa pero tenga presente en no escribir más de lo necesario, es por ello que sea breve y claro.
  6. Si posee un blog, Web o su contacto en las redes sociales coloque el link de esta manera hace un contacto más personal a quien le envía su email. Y por último recuerde revisar la ortografía y que los errores ortográficos dejan mucho que desear de un email tan importante.

 

¿Aún no tienes tu propia cuenta de correo?

Obtén una totalmente gratis, elige el servicio para informarte más:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *