0

¿Cómo redactar / escribir un correo electrónico correctamente?


Como se puede redactar un correo electrónico con la precisión de un cirujano

El uso del correo electrónico a nivel profesional es una de las herramientas más poderosas y la misma no ha sido aprovechada en su totalidad, es por ello que el poder redactar un email estructurado permitira que un negocia sea exitoso o se hunda en un gran fracaso.

 

 

Para poder redactar un correo electrónico exitoso se debe:

 

  • Utilizar palabras clave en el asunto, recuerde que este elemento es la tarjeta de presentación del correo electrónico ya que es lo primero que ve el destinatario, para ello se debe acompañar con palabras claves como: Acción cuando se necesita pedir que se tome una decisión, Firmar cuando se necesite este requisito en un archivo anexo, Información se debe utilizar cuando la información del mensaje es netamente noticioso, Solicitud se debe utilizar cuando se requiere un permiso o aprobación al destinatarios o Pregunta para solicitar alguna información.
  • Realizar un resumen del correo en la primera línea, en donde se debe dar respuesta a las 5W del periodismo como son quién, qué, cuándo, dónde y por qué; y así informar al receptor sobre lo que contiene el mensaje.
  • Utilizar cantidad justa de palabras, los mensajes deben ser optimizados para ello se debe evitar la voz pasiva que son las largas frases; además todo el cuerpo del correo se debe ver en la pantalla para evitar que el contacto tenga que desplazar con el cursor.
  • Si no se puede realizar un correo corto es recomendable realizar una lista, pues esto permite que el receptor capte de una manera más rápida el mensaje.
  • Se debe tratar de no enviar archivos adjuntos en los mensajes, ya que si son muy grandes pueden colapsar la bandeja de entrada del receptor. Es por ello que se recomienda utilizar enlace en la nube para descargar la información que iría en el correo.

 

Acceder a tu cuenta de correo:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *