0

¿Cómo identificar o saber cuando estamos frente a un fraude por correo electrónico?


Fraudes por correo electrónico ¿Cómo identificarlos?

El uso del correo electrónico es de gran importancia para una gran cantidad de personas en el mundo ya que a pesar de ser una de las herramientas mas antiguas de la Web para enviar y recibir información aun esta vigente y según los expertos su uso aumenta cada día a pesar de la existencias de las redes sociales y otras aplicaciones que se usan hoy en día las cuales no han podido sustituir al correo electrónico.

Por lo que es la vía favorita de los estafadores que desean robar desde tu dinero hasta tu identidad, para evitar esto es necesario que sepas como identificar estos tipos de correos con el fin de no caer es sus trampas y protejas ti información personal y financiera.

Según un estudio de publicado por Norton Cyber Security Insights Report indica que 51% de los usuarios de la red no sabe reconocer un correo electrónico falso, en el peor de los caso un 13% se toma su tiempo para responderlo, además de dar clic a los links que están presente en este tipo de correo. También se ha estimado que un 71% de las personas afectadas por este tipo de mails proporciona contraseñas de acceso y un 61% da información de sus datos financieros, esto en especial cuando se hace uso de redes públicas (Wi-fi de uso público)

De lo anterior podemos decir que es preocupante que una cantidad considerables de personas caigan en las manos de estas persona inescrupulosas, las cuales hacen uso de correo spam y phishing para hacer lo posible que des la información que ellos necesitan con el fin de estafarte y robarte.

Para reconocer estos tipos de correos electrónicos fraudulentos algunas agencias de seguridad financieras por la red aconsejan que tengas en cuenta estas sencillas claves:

  • Por lo general estos mails son masivos, es decir, te envían varios a tu cuenta con la finalidad de traer tu atención.
  • También acostumbrar a usar imágenes de instituciones como bancos o de servicios públicos.
  • Usan leguaje de mensajes de alerta en donde te indica que tu cuenta bancaria tiene problemas para que actualices datos.
  • Comúnmente hacen de link de sitios falsos, especiales para robar tu información.

Por lo tanto duda de todo email que te pida información personal o financiera y que ninguna institución publica o privada no pide información sobre contraseñas o números de tarjetas por esta vía y mas si te amenazan con suspender tu cuenta si no procedes con lo que están pidiendo, esto es indicador que es un email fraudulento, otro no hagas clic en ningún enlace que tenga dicho correo electrónico y por ultimo reporta en la Web oficial de la institución financiera lo que esta pasando con este tipo de correo de esta manera podrá difundir la información y evitar que otros incautos caigan en la trampa de estafadores.

 

 

¿Aún no tienes tu propia cuenta de correo?

Obtén una totalmente gratis, elige el servicio para informarte más:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *