0

Cómo hacer para que nuestros remitentes respondan los mensajes de correo?

Estrategias efectivas para que los remitentes respondan un correo

Para muchas organizaciones tanto grandes como pequeñas el uso que se le da al correo electrónico no es el debido, ya que muchas veces nos quedamos esperando una respuesta que nunca llega, es por ello que el poder conocer algunas estrategias efectivas que inciten a las personas que recibieron uno de nuestros e-mail a darle respuesta es importantes.

Una de las organizaciones que se han abocado a analizar estas situaciones es Boomerang que realizo un estudio en donde se revisaban el hilo de conversación de más de 300000 correos y se analizó solamente el contenido que se encuentra en la última frase escrita antes de la firma.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

Los correos que obtuvieron una mayor respuestas con un porcentaje superior a 38% fueron Gracias de antemano (Thanks in advance) seguido por Gracias (Thanks) con un 32,6% de respuesta y el correo en donde se obtuvo menos respuesta es ¡Saludos! (Cheers) que es la despedida más coloquial.

Es por ello que si se espera obtener una respuesta a su correo se debe utilizar antes de la firma la frase “Gracias de Antemano” lo hace más efectiva pues deja implícito que se está esperando una contestación y si lo que se quieres es una respuesta contundente se puede utilizar En espera de una pronta respuesta, saludos lo cual la hace más formal.


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear Correo, escrito por Carolina Linan, para más información acerca de temas de seguridad relacionados a los servicios de correo electrónico, puede seguir navegando en la presente web donde abarcamos entre este tema y muchos otros temas relacionados con ella, con información actualizada y verás.

juanmosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *