0

¿Cómo enviar documento de Google Docs por mensaje de correo electrónico?


Cómo enviar un documento de Google Docs por medio del correo electrónico

La mayor herramienta usada para enviar y recibir información por la red es sin duda el correo electrónico, el cual tiene una presencia omnipresente en nuestras vidas sin que nos demos cuenta de la vital importancia de su uso y más cuando se hace con el manejo de otras herramientas disponibles como es el caso de Google Docs.

Como sabemos el servicio de Google Docs permite que tengas documentos o archivos siempre disponibles sin importar el lugar donde estés, por lo que es importante saber cómo enviar y compartir estos archivos mediante el uso del correo electrónico.

Para realizar esta acción podemos proceder de diferentes formas; como primera opción tenemos que enviar una invitación para poder acceder al documento que esta archivado en Google Docs, deberás abrir el documento en donde pulsaras la opción de Compartir la cual se ubica en la parte superior derecha, aquí se abrita otra ventana de dialogo en donde deberás indicar la dirección del correo electrónico del contacto o contactos que deseas que vean este documento.

Para finalizar pulsa la opción Enviar y listo, cuando el destinatario o destinatarios luego que lean el mensaje de esta invitación podrán acceder sin problemas al documento que se encuentra archivado en esta herramienta.

Otra opción es copiar el enlace del documento que esta el Google Docs y pegarlo en el cuerpo del mensaje del correo electrónico, por lo que deberás pulsar otra vez donde indica Compartir pero en vez de buscar la opción de destinatarios deberás acceder en donde indica Obtener enlace para poder compartir, aquí podrás copiarlo tranquilamente para que lo envíes por medio de un email a tu contacto.

Y por último también podemos enviarlo como un archivo adjunto de un correo, para este accede a la herramienta de Google Docs busca en el menú donde dice Archivo, dale clic donde indica Enviar por correo electrónico como documento adjunto, aquí te abrirá otra ventana en donde podrás escoger el formato que deseas enviar el documento, colocar a él o los destinatarios de mensaje si como también colocar el Asunto y cuerpo del mismo.

 

¿Aún no tienes tu propia cuenta de correo?

Obtén una totalmente gratis, elige el servicio para informarte más:

Otros servicios de Internet: Netflix, WhatsApp, Instagram, Facebook.


Acerca de esta publicación:

Publicado en la página web: Crear correo, para más información sobre temas y noticias relacionadas a los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web. Los servicios de correo o también conocidos como Email son importantes medios de comunicación, herramientas imprescindibles hoy en día.

Redactado por Carolina Linan.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *