Actualizado en: marzo 9, 2017

Cleanfox la herramienta para limpiar el correo y disminuir la contaminación


Cleanfox la herramienta que limpia el correo electrónico

Aunque no se habla mucho de ello, la actividad digital se ha convertido en un gran contaminante pues un correo electrónico almacenado genera 10 gramos de CO2 y aunque parece insignificante este nivel de contaminación multiplícalos por todos los correos que se almacenan diariamente en el mundo podríamos estar hablando de miles de toneladas lanzado a la atmosfera.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

 

Además, un estudio realizado en el año 2014 señala que cuando una persona envía 33 correos electrónicos de 1 MB a dos destinatarios diariamente por un año, producirá 180 kilogramos de CO2 que se lanzan al ambiente, si esto se multiplica por todas las personas que envían correo a nivel mundial podrá producir más de 3 mil  toneladas de CO2 que se lanza a la atmosfera.

Ahora bien, si se quiere dar un aporte para reducir la cuenta ecológica que tenemos con el planeta se puede utilizar la aplicación Cleanfox que presta un servicio para limpiar su buzón de correo electrónico.

Para poder utilizar esta aplicación se debe ingresar a https://www.cleanfox.io/es/landing en donde se debe seleccionar el gestor de correo electrónico, luego se debe ingresar la cuenta de correo electrónico con su clave y al darle clic comenzara el proceso de limpieza. Al terminar este paso se obtendar un informe de cuantos correos se deben eliminar y cuál es su ahorro energético.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear Correo electrónico, escrito por Carolina Linan, para más información acerca de temas de seguridad relacionados a los servicios de correo electrónico, puede seguir navegando en la presente web donde abarcamos entre este tema y muchos otros temas relacionados con ella, con información actualizada y verás.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *