0

Qué cosas no debemos enviar en los mensajes de correo electrónico?


Las cosas que se deben evitar al mandar un emailing

Muchas personas se preguntan cuándo envía un email a un desconocidos el cual lleva por nombre emailing y en español a puerta fría si está bien redactado o si será contestado, es por ello que a continuación presentamos algunas malas prácticas que pueden inducir al rechazo, odio o incomodidad por parte de los destinatarios del correo.

 

Entre los principales errores que no se deben cometer están:

 

  • No se deben marcar los correos como urgente cuando no lo son, pues cuando se abusa de esta práctica los remitentes no le hará caso cuando envíes un correo urgente.
  • No utilizar solo mayúscula en el mensaje, pues parecerá que se está gritando y sobre todo si se acompaña con signo de exclamación.
  • Si no se conoce al remitente no se debe ser tan casual pues le quita formalidad al mensaje, es por ello que no se debe utilizar los emojis, los textos en colores, las fuentes tipográficas animadas.
  • No se debe ser muy rígido en el mensaje pues parecerá que fue escrito por un robot, es por ello que los mensajes deben ser educados, formal y con algunas frases que presenten un poco de entusiasmo.
  • Cuando se recibe un correo que ha sido enviado a un grupo de personas, no se debe seleccionar “Responder a todos”, pues solo se debe hacer a la persona que requiere su respuesta y solamente utilizarlo si se quiere enviar un feedback.
  • Nunca se debe reenviar información de otras personas si estas no han dado su consentimiento.

 

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con la entrada quizás te interese…

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito en el mes de Marzo por Carolina Linan, publicado en la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca de los principales servicios de email puede seguir navegando en la presente web, un sitio dedicado integramente a estos, donde encontrará noticias, tutoriales e información relevante sobre estos y servicios afines.

juanmosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *