2

Iniciar sesión en la página web de Hotmail – www.hotmail.com ?

Hotmail es el servicio de correo electrónico de Microsoft, un icono en cuanto a servicios de correo electrónico se refiere, en este artículo veremos como podemos acceder a la página web del mismo para disfrutar del servicio, así como de brindar información adicional que puede serte de utilidad.

Acceder a Hotmail.com:

En el presente artículo veremos como nosotros podemos acceder a la página web de este servicio, además de dar algunas recomendaciones e información que de seguro te va a interesar…

 

Otros servicios de correo:

 



 

¿Cómo entrar a la página web de Hotmail?

Página web Hotmail

 

 

Acceder a Hotmail.com:

Hotmail usa la plataforma de Outlook para poder nosotros seguir disfrutando de nuestras cuentas de correo @hotmail.com, por lo que al hablar de la página web de Hotmail nos referimos en realidad a la página web de Outlook, la cual dejare la dirección de la misma a continuación:

 

Página web para Hotmail:

Link: https://outlook.live.com/owa/ (Hotmail.com)

 

Pasos siguientes para acceder a la web de Hotmail:

  1. Una vez nosotros nos encontramos en la página web, lo que debemos de hacer es darle a la opción «Iniciar sesión».
  2. Escribimos nuestra dirección de correo electrónico o en su defecto nuestro número telefónico (número asociado a tu cuenta en el registro).
  3. Por último necesitamos colocar nuestra contraseña y sería todo, ahora solo queda disfrutar del servicio.

 

 

Recomendaciones y problemas comunes:

Cerrar sesión y borrar cookies si no estamos en nuestra PC:

Si no estamos en nuestra computadora (Ordenador) y accedemos a ella a la página web procura, no marcar la opción de «Mantener la sesión iniciada» además de que al finalizar lo que tengas que hacer en tu correo cerrar sesión de la misma, si es posible incluso puedes borrar las cookies y el historial del navegador que has usado para acceder a tu correo Hotmail.

 

Me piden confirmar mi identidad:

En ocasiones incluso si colocamos correctamente nuestros datos de acceso, Hotmail puede solicitarnos verificar que en verdad se trata de nosotros, pues el servicio cree que es sospechoso el acceso, esto básicamente se debe a que hemos accedido desde un dispositivo nuevo (o bien desde uno en el que nunca antes hemos usado nuestra cuenta), otra razón es por que hemos accedido desde una ubicación lejana a la que usualmente tenemos, por ejemplo cuando viajamos, en estos casos nosotros podemos verificar nuestra identidad usando nuestro número telefónico o bien con nuestro correo de recuperación (también conocido como correo alternativo).

 

 

Para más información: Iniciar sesión Hotmail


¿Aún no tienes una cuenta de correo?

A continuación te presento los servicios más populares para obtener uno:

 

Sobre Hotmail:

Hotmail, fue el antiguo servicio de correo electrónico de Microsoft, en su momento fue uno de los más populares, quizás el más popular en algún momento pero con la propuesta de Gmail por parte de Google para plantarle cara y por decisiones de Microsoft de reinventar su servicio, es que se dejo el proyecto Hotmail para iniciar el de Outlook el cual hasta el día de hoy es el servicio de correo de la empresa de Bill Gates, sin embargo las antiguas cuentas de Hotmail aún funcionan pues funcionan igual, como si fuera una cuenta @outlook.com.

 

La dirección oficial para ingresar al correo hotmail

Seguramente de usar motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo, verás que existen muchos resultados a la hora de colocar hotmail.com en la caja búsqueda.

Esto lleva a la confusión del usuario, dado que muchos sitios cuentan con el mismo tipo de nombre del título que la web oficial.

Para no tener dudas ni pasar por sitios inseguros, ni nada que se le parezca usted debe colocar www.hotmail.com en la barra de direcciones.

 

Nota importante:

Actualmente la página www.Hotmail.com redirecciona a la de www.Outlook.com

 

Usar vieja cuenta Hotmail

Posees una cuenta de Hotmail y no sabes si aún puedes utilizarla para acceder a tu viejo correo, pues lamentablemente no al viejo formato de Hotmail, ya que desde el 2012 paso a ser el servicio de correo de Outlook de Microsoft, y Hotmail desapareció pero por supuesto que puedes acceder a tus correos con tu usuario y clave actualizando de manera gratuita y fácil solo con ir al inicio de sesión de Outlook e introducir tu viejo usuario y contraseña, de inmediato disfrutaras tu servicio de correo electrónico actualizado con todas sus modificaciones y anexos de características, es común tener esta clase de interrogantes ante un cambio como este, pero el beneficio de que sea una renovación interna es que se conservan los parámetros internos de tu cuenta, aunque ya no existan los servicios de Hotmail y sus antecesores como Messenger y ¿Qué brindaban  características útiles pero que consumían recursos innecesarios y que se podían concentrar en una sola aplicación y no en diversas por individual.

 

 

¿Qué es la barra de direcciones?

Cuando usted abre un navegador web como Mozilla Firefox o Google Chrome, verá en la parte superior de la pantalla una sección en blanco con algo similar a la imagen que le mostrarnos.

Allí debe hacer click y borrar el texto e ingresa www.hotmail.com

De esta forma se asegura que va directamente a la página oficial de hotmail.

 

¿Es más seguro de esta forma?

Con esto no queremos decir que las demás páginas sean inseguras, lo que sucede es que usted puede estar accediendo a un sitio que le parece que es hotmail y resulta que no es.

Para estar 100% seguros solo debemos valernos del nombre de dominio que siempre será www.hotmail.com

Cualquier otra página con un tema o entorno similar a hotmail pero sin esta dirección web es sencillamente una dirección web que no es la verdadera bandeja de entrada de hotmail.

Esperamos que este tutorial de hotmail haya sido de su agrado.

 

Otros servicios de correo:

 

Hotmail Una Marca En El tiempo

Hotmail marco la historia desde que vio la luz por allá en 1995 cuando revolucionaba como el primer servicio de correo electrónico gratuito, uno que permitiera a cualquier usuario particular o corporación de manera segura y confiable acceder al servicio con solo poseer una conexión a internet. Esto fue visualizando a los ya millones de usuarios que contaban con acceso a internet y que solo podían seguir en expansión. Este tipo de servicio gratuito era necesario según sus fundadores. Como toda buena franquicia alguien aún más grande siempre querrá expandir sus horizontes sumándola a sus sistemas y ese fue el caso con la compra de Hotmail por parte de Microsoft sabiendo el creciente impacto que tendría en años venideros tomando en cuenta el tan rápido desarrollo que tuvo en tan poco tiempo de haber nacido como servicio. Pero no terminaría allí solo con la adquisición de Hotmail comenzaba algo más grande que no pararía con el pasar del tiempo solo seguiría creciendo, desde su fusión con otros servicios de Microsoft lo veríamos sumarse a MSN en una primera instancia y los demás servicios que ya existían creando algo aún más innovador y rompiendo el esquema de un simple servicio de correo electrónico gratuito. Hotmail siguió cambiando su cara al público, hoy en día después de tanto los servicios de correo electrónico gratuitos como lo fue Hotmail en su origen hasta ser el actual Outlook son fáciles de conseguir aun gratuitos pero los sub servicios a los que dan acceso son otra cosa totalmente distinta siendo esta parte de la visión a futuro de aquel final de 1997 cuando Microsoft comprase a Hotmail.

 

Comunícate con Outlook / Hotmail

En un  principio el correo electrónico solo se veía como una herramienta más para enviar y recibir mensajes, sin embargo aunque su principal objetivo sigue siendo mantener una comunicación eficaz, ya no solamente se cuenta con esta opción como única herramienta.

Outlook / Hotmail te ofrece una serie de características y personalizaciones que serán de gran ayuda para lograr cumplir con el fin de comunicarte y compartir información bien sea mediante mensajes, imágenes, documentos o videos a familiares, amigos y a compañeros de trabajo o estudio. Todos estos archivos son incluidos al enviar un mensaje, y para esto lo primero que hay que hacer es hacer clic en Nuevo correo electrónico, allí te encontraras con unas casillas que puedes llenar señalando a quién enviaras tu mensaje de correo y adjuntando datos según sea tu preferencia.

Por otra parte para responder o reenviar un correo, haciendo clic en las casillas dispuestas para ellas lo harás sin mayor complicación, de hecho si así lo prefieres puedes eliminar las líneas Para y Cc, haciendo clic en el nombre y presionando la tecla Supr.

 

Por qué Hotmail fue desplazado por Outlook

Fue una movida muy sensible, tomando en cuenta de que por mucho tiempo Hotmail era el servicio de correo electrónico más usado, sin embargo con la aparición de Gmail y su posterior ascenso en las preferencias de los usuarios, Microsoft se vió obligada a reinventarse para intentar plantarle cara al servicio de Google, tomando medidas radicales, una de ellas dejar de lado el nombre de Hotmail con el que todos ya nos habíamos familiarizado para usar el Outlook, a pesar de que Hotmail paso a ser un producto desfasado, en la actualidad hay muchos correos del tipo @hotmail.com que aún siguen en uso.

 

 

Hotmail (Outlook) como opción

Hoy en día tener una cuenta de correo electrónico más que un complemento se ha convertido en un requisito muy necesario tanto para nuestras actividades personales como para que nuestro desempeño en el ámbito profesional o académico ocurra con mayor eficacia y hasta de una manera práctica.

Es así entonces que al plantearnos cuál será el servicio seleccionado para que se encargue de nuestra cuenta de correo, nos encontramos ante un pequeño   dilema. La solución de este realmente no es difícil, con Outlook muchas de tus necesidades son cubiertas, sea por el manejo sencillo de la plataforma, por su diseño o por la interacción con las distintas herramientas que te permite tener.

Aunque Microsoft no necesariamente se ha reconocido como el primer lugar, si han sido notorios sus avances, dejando ver de esta manera las ganas por superar cada vez más rápido a su gran rival. Esto podría verse entonces como una ventaja, ya que el poder de trabajo hace que se implementen mejoras muy características.

 

Enlaces que podrían interesarte:

Antes de continuar con la parte final del artículo, quizás te interese…

 


Información sobre esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear correo electrónico, escrito por Juan, Carolina Linan y Jesus para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo electrónico, como lo es en el presente caso el servicio de correo de Google, Gmail y el correo de Microsoft (Hotmail) y temas afines a estos puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará contenido especializado y actualizado sobre estos.

juanmosa

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *