0

75% del tráfico de correo electrónico es dudoso según AT&T


Según la empresa AT&T aproximadamente el 75% del tráfico de correo electrónico es dudoso

Desde hace un tiempo en los Estados Unidos se ha aumentado la privacidad del correo electrónico y sobre todo la información que se encuentra en la nube, pues según un nuevo estudio realizado por la compañía AT&T las tres cuartas partes del tráfico de correos diario en la red que equivale a 400 millones de mensajes son no solicitados o spam. Además, este estudio informa que muchas de estas empresas no protegen los datos de una forma eficaz, pues a medida que estas organizaciones adoptan utilizar la arquitectura en la nube sus protecciones de seguridad tradicionales que utilizan dejan de ser suficientes.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con la entrada quizás te interese…

 

Es por ello que es fundamental que estas organizaciones realicen un mayor desarrollo en las prácticas de seguridad mediante el uso de nuevas tecnologías en ciberseguridad para así poder ayudar a proteger la información, ya sea estática o en movimiento en la nube. Además, en este estudio se señala que más de la mitad de las empresas encuestadas no han modificados los procesos de ciberseguridad desde hace más de tres años.

Para el primer semestre del año 2016 la empresa AT&T observó un incremento de mas del 400% en ataques a la vulnerabilidades de los dispositivos IoT. Es por ello, que se recomienda actualizar los sistemas de gestión de identidad y acceso, implementar un sistema de análisis de amenazas, migrar a funciones de seguridad virtualizadas, entre otros. También se debe crear un equipo de respuesta a incidentes y tener un plan o equipo preparados pues es crucial para manejar un posible problema de seguridad. La respuesta inmediata es esencial para mitigar y reducir el impacto que puede tener un ataque cibernético en las empresas.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito en el mes de Marzo por Carolina Linan, publicado en la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca de los principales servicios de email puede seguir navegando en la presente web, un sitio dedicado integramente a estos, donde encontrará noticias, tutoriales e información relevante sobre estos y servicios afines.

juanmosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *