La Unión Europea podría ponerse más estrico en cuanto a la privacidad en los correos

Actualizado en: febrero 3, 2017

La UE podría prohibírselo que compañías de internet lea el correo electrónico

La Unión Europea desea tomar nuevas medidas que permitan reforzar la privacidad de los usuarios que utilizan internet, pues se espera limitar el poder de las compañías de correo y mensajería al recopilar la información de sus usuarios. Entre las compañías que se verán afectadas por esta legislación se encuentra Facebook, WhatsApp, Google, Twitter o cualquier otra compañía que maneje los datos de usuario.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

La legislación señala que estas empresas de Internet deben garantizar que los mensajes, llamadas de voz y conversaciones de email serán confidenciales, es así que compañías como Google deben dejar de leer los correos enviados por Gmail para mostrar anuncios sin la autorización de los dueños de las cuentas.

Estas leyes podrían afectar también a las cookies que utilizan las compañías para diferentes propósitos, en donde los usuarios deberán tener más control sobre los ajustes de sus cuentas y además proporcionar una manera sencilla de aceptar o rechazar el seguir algunos de ellos.

Además, los usuarios están obligados a aceptar de manera clara que las compañías de internet compartan los datos con terceras compañías.

Ahora bien, las empresas que utilizan los datos de ubicación u otros metadatos de los usuarios podrán seguir trabajando pero deben garantizar la privacidad de sus clientes y también solicitar un consentimiento para poder utilizarlo.

Aunque, esta ley es por ahora solo una propuesta que ha encontrado detractores en las compañías de telecomunicaciones y publicidad, la comisión de UE espera que su aprobación sea el 25 de mayo de 2018.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan para la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca de los principales servicios Email del mercado, puede seguir navegando en la presente página, sitio dedicado íntegramente a este tipo de servicios que son de gran utilidad en un mundo globalizado como el nuestro.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *