Hackers ahora se hacen pasar por Gmail para robarte tus datos

Actualizado en: febrero 10, 2017

Es posible que roben los datos si se tiene una cuenta en Gmail

Constantemente nuestras cuentas de correo electrónico son atacadas por trolls, estafas o spam; por lo que podemos pensar que internet es un lugar peligroso para nuestra información sobre todo la que se encuentra en nuestro computador o Smartphone.

Ahora bien los virus clásicos como “Juan te quiere conocer” o “quieres una nueva tarjeta de crédito” que lo que busca es robar tus datos, pero los hackers se han especializado en métodos en donde incluso se hacen pasar por páginas importantes como es el caso de Gmail en donde hasta los usuarios más cautos podrían caer sin ni siquiera darse cuenta.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

 

Páginas falsas que se hacen pasar por Gmail

Existe un “phishing” que envía un correo a nombre de un contacto de confianza, en el cual aparece un archivo que tiene que leer para poder terminar de llenar el texto y el mismo puede ser en PDF, Word o Excel.

Este archivo es una foto que imita la interfaz de Gmail para indicar que hay un archivo y al hacer clic este lo envía a una página falsa de Google que solicita iniciar sesión y todo lo que se muestra parece real, con excepción de la barra de direcciones la cual es antecedida por “data: text/html”, al darle clic el virus toma toda la información del perfil y la de nuestros contactos.

Finalmente, cada día los hacker se han vuelto más astutos de tal forma que puedan engañar hasta los más expertos y de esta manera poder perder sus datos, es por ello que ante esta nueva amenaza recomendamos revisar, la barra de direcciones a la hora de ingresar los datos en una web.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan para la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca de los principales servicios Email del mercado, puede seguir navegando en la presente página, sitio dedicado íntegramente a este tipo de servicios que son de gran utilidad en un mundo globalizado como el nuestro.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *