Cuidado con sms de estafadores que se hacen pasar por Google para robar tu cuenta Gmail

Actualizado en: febrero 3, 2017

Como evitar que hackeen la cuenta de correo de Gmail

La empresa de seguridad Symantec advirtió una nueva manera de hackear Gmail que se ha vuelto muy efectiva y también lo están utilizando en proveedores de correo como Outlook y Yahoo.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

 

Cómo funciona esta treta?

Para ello el hacker roba la dirección de correo electrónico y el número del teléfono Móvil de la persona de interés, se dirige al proveedor del correo electrónico e introduce la dirección plagiada y hace clic en el botón de “¿Necesitas ayuda?” seleccionando la opción de “Obtener un código de verificación en mi teléfono:”.

Al dueño de la cuenta le llega un SMS al móvil con un código de seguridad de seis dígitos, posteriormente el hacker envía un mensaje de texto desde su número de móvil, haciéndose pasar por Google con un mensaje similar a: Google detecto una actividad inusual en su cuenta de correo. Por favor, reenvié el código de verificación recibido en su dispositivo móvil para suspender la actividad no autorizada.

Al dueño de la cuenta desconoce que es un hacker y lo más seguro que piense que su cuenta está en peligro, responde el mensaje de texto desde su móvil enviando el código de verificación que acaba de recibir de Google.

A partir de este momento el hacker puede utilizar el código para establecer una contraseña temporal y así controlar la cuenta de correo electrónico, para no levantar sospecha envía un mensaje al dueño de la cuenta con la nueva contraseña temporal.

Paralelamente a esto hacker configura la cuenta de correo para que le sean reenviados todos los correos recibidos y de esta manera conocer toda la información de la misma.

La única manera de que esto no siga sucediendo es verificar en qué condiciones en que se configuro su cuenta, además se debe desconfiar de los mensajes SMS que piden que reenvíe un código de verificación sobre todo especialmente si no se ha solicitado.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan para la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca de los principales servicios Email del mercado, puede seguir navegando en la presente página, sitio dedicado íntegramente a este tipo de servicios que son de gran utilidad en un mundo globalizado como el nuestro.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *