Como saber si mis mensajes de correo Gmail han sido leídos?

Actualizado en: febrero 3, 2017


Como saber si leyeron o no su correo electrónico en Gmail

Una de las mayores preocupaciones cuando se tiene una cuenta de correo es saber si los correos electrónicos enviados han sido recibidos y revisados.

Pues en algunos casos nos queda la incertidumbre que, algo pudo haber fallado en la entrega, la información quedo en la carpeta de spam, sencillamente no lo han visto o no lo han querido revisar. Para resolver esta duda, Gmail ha desarrollado unas extensiones que permite conocer si los receptores leyeron el email y hasta es posible conocer si abrieron un archivo adjunto.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

 

Extensiones desde tu navegador Chrome

Para instalar estas extensiones debemos ingresar a “Chrome Web Store” desde el buscador haciendo click en los tres puntos que se encuentra ubicado en la esquina superior del lado derecho, seleccionar herramienta y luego hacer click en extensiones.

En este apartado podemos encontrar extensiones como:

  • Bananatag, que señala si el receptor de un correo lo abrió y si los archivos que se encuentre en cada email fueron revisado.
  • Boomerang, además de poder conocer si se revisó el email, también tiene la opción de reenviar su propio correo si no fue abierto luego de un tiempo establecido.
  • Mail2cloud, esta extensión permite recuperar en un tiempo programado para la expiración los archivos adjuntos que se encuentren en el correo enviado. Además, si la información adjunta es sensible, no podrá ser abierta después de cierta cantidad de días y también avisa si el receptor del correo descargo el archivo adjunto.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan para la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca de los principales servicios Email del mercado, puede seguir navegando en la presente página, sitio dedicado íntegramente a este tipo de servicios que son de gran utilidad en un mundo globalizado como el nuestro.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *