Revisar mi correo Gmail

Actualizado en: noviembre 12, 2017


Revisar mi correo Gmail:

 

Para todos aquellos que quieran iniciar sesión en Gmail, lo podremos hacer de diversas maneras, sin embargo en todas necesitaremos para identificarnos nuestro usuario (dirección de correo) y nuestra contraseña. A continuación las formas en las que podemos acceder a nuestra cuenta de Gmail.

 

1. Ingresando desde nuestras computadoras de mesa o laptop

La manera clásica, a través de la página oficial de Gmail, desde la cual podremos tener acceso a nuestra bandeja de entrada, como también a la mayoría de opciones y configuraciones que nos ofrece este correo, para acceder a él sigan el siguiente enlace:

Link: Página Web de Gmail 

 

Te explico la lista de navegación de Gmail.

Conoce más sobre tu cuenta Gmail, si no eres muy bueno en esto de internet de seguro que este post te alegrará. Te explicaré un poco acerca de la lista de navegación de Gmail.

 

La sección de la lista de navegación incorpora lo siguiente:

1- Botón “Redactar”: Con esta opción puedes enviar un mensaje nuevo. Si has activado las combinaciones de teclas, presiona c y será como si fuera hecho clic en “Redactar”. Al entrar aquí te aparecerá una ventana para que escribas tu mensaje, destinatario, asunto, etc.

2- Carpetas y etiquetas: Aquí puedes tener acceso a los correos enviados (los mensajes que has enviado), borradores (mensajes que has escrito y no has enviado aún), papelera (mensajes que has borrado), bandeja de entrada (mensajes recibidos) o una etiqueta que hayas creado (forma de agrupar mensajes).

Ten en cuenta que para cambiar  de “navegación” a “principal” o al revés, debes presionar las teclas de flecha izquierda y derecha ¡Es una manera rápida!

 

Secciones principales de Gmail en cuanto a mensajes.

A continuación te muestro y explico algunas secciones básicas de la interfaz de tu correo Gmail y algunos atajos con relación a las mismas ¡Vamos a comenzar!

 

1-Lista de conversaciones.

Las respuestas de los mensajes se agrupan en una conversación con el mismo asunto, estos asuntos de las diferentes conversaciones se reflejan en una tabla o lista, si deseas leer alguna de ellas solo tienes que elegir el asunto correspondiente.

Los mensajes son también organizado por medio de categorías, tal como social, promociones y foros. Si quieres ir a otra categoría diferente, presiona la tecla tabulador y elige la de tu preferencia.

Presiona x para elegir una conversación, una vez hecho ésto puedes utilizar los botones eligiendo la opción de Archivar, Eliminar, marcar como Spam.

 

2-Pagina de conversación.

Aquí se refleja los mensajes que no hayas leído y los más recientes. Si has activado las combinaciones de teclas, pulsa “n” para entrar a la conversación pasada y pe (“p”) para ir a la siguiente.

 

Más información sobre cómo revisar tu correo…

 


Desde un dispositivo inteligente?

2. Ingresando desde nuestro celular o Tablet:

Aquí podemos hacerlo de dos maneras, dependerá si quieras descargar o no la aplicación, si lo que quieres es revisar tus mensajes, ambas cumplen su cometido.

a) Desde tu navegador del celular o tablet, usando Chrome, Mozilla o el navegador que tengas instalado en tu celular, podemos acceder a la página web de Gmail optimizada para celulares o tablets, para ingresar a dicha página podemos hacerlo siguiendo el siguiente enlace:

Link: Gmail, página para Móviles

 

b) descargándonos la aplicación oficial de Gmail, puedes descargarlo desde la tienda de aplicaciones de tu celular (Google play store o la iTunes por citar ejemplos) búscalo como Gmail simplemente. Pero si quieres los enlaces directos a continuación te los presento:

 

c) Otras aplicaciones, existen otras aplicaciones que pueden servirte para revisar el correo, estas te ofrecen caracteristicas que la aplicación oficial no ofrecen.

 


Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una cuenta totalmente gratis…

 

 


Gmail para android ¡El correo en tu móvil!

 

A pesar de las grandes ventajas que traen los equipos de escritorio, hay ocasiones es que se nos hace más fácil utilizar un móvil para gestionar nuestros correos electrónicos. Al ser gmail uno de los servicios más utilizados no puede faltar su versión móvil ¡Prepárate para conocer gmail para android!

Características de gmail para android.

Si ya conoces a gmail no se te hará muy difícil conocer su versión para android. Al igual que la versión de escritorio te permite usar tu cuenta para gestionar los correos de manera rápida y segura, con la diferencia que lo puedes hacer desde la comodidad de tu móvil.

Su bandeja de entrada es muy organizada. El hecho de que tu móvil sea más pequeño que tu computador de escritorio no quiere decir que su uso será más incomodo. Gmail para android agrupa tus mensajes por categoría dando prioridad de lectura a los correos de tus amigos y familiares.

¿Dónde descargar gmail para android?

Está disponible Google Play. Se instala como cualquier otra aplicación haciendo clic en instalar ¡Controla todos tus correos desde tu movil!

 

Enlaces de interés para esta publicación

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese:

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan y Jesus publicado en la página web: Crear mi correo, para más información sobre Gmail o los otros servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web.

1 Comment

  • Antonio Garcia noviembre 7, 2016 Responder

    Mi problema es que no puedo abrir mi correo electronico olvidé la contraceña y tengo contraceña nueva en msj mi correo ocupo envien por mensaje de texto contraceña nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *