Crear correo Gmail

Registrar un nuevo correo Gmail. Enviar y recibir mensajes a cualquier persona con correo, que le llegue en tiempo real, poder tener una cuenta de correo nos permitirá a su vez tener la posibilidad de que las personas nos envíen a nosotros también estos mensajes, facilitando la comunicación, el correo es el medio de comunicación preferido en el ambiente académico y laboral, donde las redes sociales por muchas razones no ha podido calar.

El correo es imprescindible el día de hoy y el servicio más popular es el de Gmail, el que nos ofrece herramientas y funciones que nos simplificarán el trabajo, un correo eficiente, seguro y fácil de usar, garantizado por la misma Google, si obtenemos una cuenta en ella además podemos identificarnos en los otros servicios del popular buscador como Youtube, Google Drive, Blogger, entre otros…

En el presente artículo veremos cómo podemos obtener una nueva cuenta además de las diversas formas que nosotros tenemos para acceder a Gmail y disfrutar de este gran servicio, además de brindar información relevante acerca de este que de seguro te será de utilidad, así que allá vamos!

 

No es este el servicio donde quieres crear tu cuenta?

A continuación te presento los otros servicios para obtener tu correo:

 



 

Abrir mi cuenta de correo Gmail

¿Cómo crear mi correo Gmail?

 

Cuenta nueva:

Una cuenta Gmail (correo electrónico) en realidad es una cuenta de Google, pues Google ofrece este servicio entre muchos otros, siendo Gmail uno de los más populares junto a Youtube por ejemplo, actualmente podemos crear nuestra cuenta de diversas maneras, a continuación pasamos a repasar las mismas…

 

 

Registrar cuenta en mi computadora PC:

Registrarnos en la web

Si estamos en nuestra PC, la forma ideal de obtener una nueva cuenta es desde la web, para ello nos ayudamos de nuestro navegador web favorito (El cual podría ser Chrome, Mozilla, Edge o el de tu preferencia)

Tendremos que registrarnos en su página web, para hacerlo deberán rellenar el formulario, a continuación les dejo el enlace para que puedan hacerlo:

 

Página web de registro de cuentas Gmail:

Link: https://accounts.google.com/SignUp

 

Pasos para crear la cuenta:

Para poder crearnos una cuenta debemos pasar por un registro previo donde pondremos nuestros datos como también crear una dirección de correo, una vez hecho esto, cosa que no te tomará más de unos cuantos minutos podrás crear tu cuenta Gmail y con el poder acceder con tu misma cuenta a los otros servicios de Google, entre los que destacan: Youtube, Blogger, Google Drive, Etc…

 

Sobre el registro

Algunos consejos que no están de más:

1. La contraseña: No deberían tener mayor problema en llenar los espacios, lo que recomendaría es que la contraseña sea un poco compleja y que solo ustedes puedan recordarlo, tengamos presente que una contraseña fácil del tipo 123456 o su nombre propio, o el número de su celular, serían fácilmente adivinados.

2. El número de celular: Procuren poner su número de celular, así lograrán darle mayor seguridad a su cuenta, en caso de olvidar la contraseña o haber sido robada, podrán usar su número de celular para poder volver acceder a ella.

3. La dirección de correo: Procurar además utilizar una dirección de correo formal si es que piensan usarla para los negocios o la oficina, pueden ir su nombre o apellido seguido de algún número, si va a ser usado de manera informal pues allí pueden usar seudónimos o nombres graciosos. Recuerden que esta dirección será compartida con tus contactos y es como tu carta de presentación en la web.

 

 

Registrarse desde el celular o Table

Desde la Aplicación de Gmail:

Puedes obtener una nueva cuenta directamente desde la aplicación oficial de Gmail, tan solo si aún no tienes la aplicación búscalo y descárgalo gratuitamente desde tu tienda de aplicaciones, el proceso de registro es similar al de la web en la versión para computadoras…

 

Si aún no tienes la aplicación:

Descargar aplicación de Gmail:

 

Pasos siguientes:

Al abrir la aplicación, no debe de haber una sesión abierta previamente, debemos de darle a la opción que dice obtener una nueva cuenta, o registrarse, al hacerlo debemos seguir los pasos que se nos indicarán donde se nos solicitarán ingresemos nuestros datos, en un formulario de registro similar a la de la versión web.

 

Referencias para hacer esta publicación:

Puedes encontrar más información acerca de este servicio Email en:

 


 

Ya tienes una cuenta? entra a ella!

Iniciar sesión en Gmail:

 

 

Ingresar a este servicio:

Este servicio, como no podría ser de otra manera, nos ofrece diversas formas en las que nosotros podemos disfrutar de su servicio, a continuación explicaré las mismas.

 

Ingresar a Gmail desde mi computadora:

Página web de Gmail

¿Ya tienes una cuenta de correo Gmail?, si estamos en nuestra computadora, lo más fácil para poder acceder a nuestro correo es yendo a la página web usando nuestro navegador web preferido (Chrome, Mozilla Firefox, Edge o el de tu preferencia); puedes iniciar sesión directamente siguiendo el link a continuación, solo necesitarás colocar tu usuario y contraseña para poder acceder.

 

Página web para usar Gmail:

Link: https://www.google.com/gmail/

 

Pasos siguientes para identificarte en la página web:

Solo necesitarás colocar tu usuario (dirección de correo electrónico) y contraseña para poder acceder al servicio. Para más información puedes revisar el siguiente artículo: Iniciar sesión en Gmail.

 

 

Usar correo Gmail con Windows:

Windows es el sistema operativo de Microsoft para computadoras, actualmente este producto no tiene competencia y es que resulta muy difícil toparnos con ordenadores que no lo usen al menos en una de sus diversas versiones, y si vamos a hablar de las formas en la que nosotros podemos revisar nuestro correo desde la computadora no podíamos dejar de mencionar la forma en la que este sistema nos recomienda.

Windows sabe que los correos son muy importante en la vida de sus usuarios es por ello que tiene una aplicación de la propia Microsoft, pre-instalado desde el cual podremos manejar todas nuestras cuentas de correo entre ellos claro está la de Gmail.

 

 

Acceder a Gmail desde mi celular o Tablet

Ingresar a Gmail desde su aplicación:

La forma más fácil y recomendada de usar Gmail es claro está con su aplicación la que te permitirá usarla en tu dispositivo móvil, cuenta con las herramientas necesarias para manejar tu cuenta de una manera fácil y eficiente.

Si no tienes ya la aplicación instalada de antemano, entonces tocara descargarlo, pero desprecupate la misma es gratis y fácil de encontrar en las tiendas de aplicaciones tanto para Android como para iOS:

 

Descargar aplicación de Gmail:

 

Todas tus cuentas con esta App!

Una de las características más resaltantes de la aplicación es que te permite reunir todas tus cuentas de correo para manejarlas con una sola App, estas cuentas no solo pueden ser las Gmail sino incluso las de la competencia como podrían ser las Outlook o Yahoo Mail.

 

 

Otros servicios de correo para ingresar…

Es otro el servicio donde quieres iniciar sesión, a continuación te presento los servicios más populares quizás uno de ellos sea el que buscas:

 


Algunos consejos que debes poner en práctica en tu Gmail

Muchas veces podemos tener el control de una herramienta muy poderosa pero no sacarle el mayor de sus provechos. Tal es el caso de Gmail, estoy seguro que no todos lo exprimimos al máximo. A continuación te presento algunos consejos que debes poner en práctica ¡Pues te ayudarán mucho!

 

Consejos para exprimir tu cuenta de correo Gmail:

 

1- No envíes los correos molestosos a SPAM, es preferible que bloquees al remitente ¿Para qué tener esos mensajes en una carpeta? Mejor que nunca lleguen.

2-Utiliza las etiquetas, pues te permite clasificar tus correo para tenerlos más ordenados. Pero no la utilices cuando ya te sientes colapsado ¡Es muy tedioso! Procura que a penas recibas un correo de una vez etiquetarlo.

3-Previene el envío por error. Como sabrás podemos deshacer un correo que enviemos por error, pero es necesario que actives esta función. Desde ya realiza esta configuración para cuando la necesitas no tengas problemas.

4-Anula tus suscripciones al momento. No esperes estar suscrito a 100 páginas para darte cuenta que ya no la necesites y te ocupan espacio innecesario. Cuando te llegue un correo y veas que ya no te importa esa suscripción elimínala de una vez.

 

Con esto 4 consejos te evitarás muchos inconvenientes ¡Haz la prueba y podrás ver como cambia tu gestión!

 

Olvide mi contraseña Gmail:

Como recuperar tu clave-contraseña de Gmail

La recuperación de tu clave o contraseña en el caso de que se te haya perdido por una u otra razón es algo que sin importar las ocasiones que se te presente la oportunidad de necesitarlo lo puedes hacer sin mayores complicaciones para esto existen muchos métodos o formas de hacerlo pero sin duda alguna las más comunes son las de hacer uso de tu propio móvil como método para recibir un código el cual te permita en primera instancia acceder a tu cuenta de Google y asignar una nueva clave.

Para esto lo que tienes que hacer es esperar que te salga la imagen de que los datos que ingresaste son los incorrectos luego de esto debes dar click en “recordar contraseña” en el cual encontraras varias opciones pero en este caso lo que nos interesa es hacerlo desde el móvil en el cual si lo agregaste con anterioridad a tu configuración podrás recibir un código para restablecer tu contraseña.

 

Entrar a Gmail sin el navegador

Desde Programas o Aplicaciones en la PC:

Entra a Gmail sin navegador

Para realizar cualquier actividad en línea estamos acostumbrados a primero que todo abrir el navegador. Ahora este primer gran paso podrá ser omitido para acceder a tu cuenta de correo Gmail ya que no tendrás que utilizar tu navegador, algo que para aquellos usuarios que tienen experiencia administrando cuentas de correo no será una sorpresa.

Esto lo lograras descargando un gestor de correos electrónicos para así poder leer y administrar diariamente tus bandejas, bien sea de los mensajes que recibes, envías o guardas directamente desde tu ordenador. Entre los programas que puedes descargar para esta tarea se encuentran: Geemail, Thunderbird, Windows Live Mail, Ningal Gmail Desktop, Gmail Growl, Gmail Notifier Pro, entre muchos otros que te ofrecen el mismo servicio.

Una vez que ya tengas instalado el programa que haya sido de tu preferencia, debes ingresar a tu cuenta de correo Gmail, de esta manera lograras entonces con éxito el procedimiento y así cuando quieras y desde donde quieras podrás acceder a Gmail sin necesidad de usar un navegador.

 

 


Información adicional sobre el servicio

Sobre el Correo Electrónico Gmail:

 

Es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google. Sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios comenzó a llamar mucho la atención y logró posicionarse rápidamente entre los primeros proveedores de correo electrónico en el mundo. Llegó a superar a la compañía Outlook, la más usada hasta 2012, con unos 425 millones para ese entonces. En la actualidad ha superado los 2 millones de descargas en Android.

 

Historia

Inicialmente este servicio solo estaba disponible para los empleados de google como uso interno de la compañía. Pero luego se decidió que sería lanzado al público, esto se hizo el 15 de abril de 2004, y se encontraba integrado en el poderoso motor de búsqueda Google, lo que captó la atención de inmediata, además  tenía más espacio de almacenamiento y una interfaz de usuario más sencilla que la de otros servidores de correo electrónico.

 

Características

  • Actualmente, se ofrece una capacidad de almacenamiento de 15 GB.
  • El tamaño máximo de cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB.
  • Sigue paquetes, opina sobre productos, confirma tu asistencia a eventos y mucho más, sin necesidad de abrir ningún mensaje de correo electrónico.
  • Obtén un correo electrónico personalizado del tipo @tuempresa.com, que incluye calendario, documentos, videoconferencias y mucho más, todo con acceso desde tu teléfono o tableta.
  • Sincroniza y accede a tu correo con el teléfono celular o la tableta. Gmail funciona en Android, iPhone y BlackBerry, entre otros dispositivos.
  • Con los Hangouts en Gmail, podrás convertir una conversación en una videollamada de hasta 10 amigos
  • Visualiza archivos sin salir de Gmail. Incluso puedes guardar archivos adjuntos directamente en Drive para organizarlos y compartirlos en un lugar único y seguro.

 

Acceder a los principales servicios de Internet

Es posible te interese también…

  1. Iniciar sesión Facebook
  2. Iniciar sesión WhatsApp
  3. Iniciar sesión Instagram
  4. Iniciar sesión Twitter
  5. Iniciar sesión Netflix

 


Acerca de este artículo:

Artículo publicado en: Crear Correo, escrito por Juan, Dugarte y Contenidos WMW, para más artículos y tutoriales acerca del servicio de correo electrónico de Google no olvide seguir navegando por nuestra página web, donde siempre colocamos contenido nuevo y relevante que de seguro te interesará.

 

Otros servicios proporcionados por Google:

Youtube:

Youtube es el portal de vídeos más grande y popular del mundo, en este encontrarás vídeos de todo tipo subido por personas como tu, famosos, canales de televisión y más, para poder ver vídeos no necesitarás registro aúnque si para usar las funciones que tiene como la posibilidad de subir vídeos o interactuar con ellos, si tienes una cuenta Google (Gmail) no necesitarás un nuevo registro ya que con ella puedes identificarte en este gran potal de vídeos.

 

Google Drive:

Este es el servicio de almacenamiento en la nube de Google, un servicio parecido a los ofrecidos por Onedrive, iCloud, Dropbox o Mega, este servicio te brinda almacenamiento gratuito, 15 GB que te serán repartidos entre tus servicios google: Google Drive, Google Fotos y Gmail,  sin embargo este almacenamiento básico gratuito puede crecer en limite de almacenamiento, pagando más puedes tener más espacio si así lo necesitas.

Este servicio de almacenamiento te permite tener siempre contigo tus archivos, siendo compatible con muchos otros servicios con las que puedes sincronizar, por ejemplo Gmail, WhatsApp, Android y muchos otros más.

 

Blogger:

Con Google puedes obtener tu blog de manera gratuita y muy fácil, saca al escritor que tienes dentro de ti, puedes crear más de un blog, además usar la plataforma Blogger, es muy sencillo solo te tomará un poco de tiempo habituarte, con Blogger no deberás preocuparte por pagar Hosting, o dominio de Internet.

59 comentarios

  1. he buscado la mejor manera y facil de crear mi propio correo electronico por ser tan necesario hoy en dia

  2. por estar en un mundo globalizado y hacer mas facil o actualizarse de los eventos ocurridos en todo el mundo es necesario tener su propio correo

  3. bueno como comentario puedo decir que es sumamente necesario tener correo electronico porque vamos hacia un mundo totalmente electronico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *