19

Iniciar sesión en mi correo Outlook

Entrar a Outlook! Outlook es el servicio de correo electrónico de Microsoft, anteriormente el servicio tenía el nombre de Hotmail pero fue rebautizado en un intento por reinventar el producto desde sus cimientos, el servicio es gratuito y actualmente es el segundo más popular en relación a número de usuarios pero esto no implica que sea un producto inferior al que esta en  primer lugar (Gmail), ya que este es un super servicio muy recomendado, seguro y fácil de usar.

En el presente artículo nosotros veremos como acceder a Outlook para poder disfrutar de lo que este servicio ofrece, desde ya decir que hay varias formas de iniciar sesión y dependerá de nosotros elegir cual es la que mejor se adecua a nuestros requerimientos, además en esta publicación daremos información que nos ayudará a comprender mejor este servicio…

 

No es Outlook el correo donde quieres iniciar sesión?

Estás son las otras opciones más populares que hay, quizás sea una de ellas la que busques!

 



 

 

Entrar en mi correo Outlook

Iniciar sesión en Outlook:

 

 

Entrar a mi correo Outlook:

Para poder usar nuestras cuentas @outlook.com tenemos muchas opciones, estas dependerán de que tan conveniente sean cada una de estas para nosotros, ya sea desde tu celular, tablet, computadora e incluso reloj inteligente pues acceder al servicio, a continuación detallaremos las formas más usadas…

 

 

Ingresar a Outlook en mi computadora PC

Desde la página web oficial de Outlook:

Para iniciar sesión en Outlook lo primero que debemos de hacer es dirigirnos a su página web de identificación, para ello debemos usar nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla, Edge o el de tu preferencia) dirigete a la siguiente dirección web:

 

Página web de inicio de sesión Outlook:

Link: https://outlook.live.com/

 

Pasos para ingresar a nuestro correo desde la Web

  • Una vez estamos en la página web, tenemos que colocar nuestros datos, el usuario (que no es sino tu propia dirección de correo electrónico) y tu contraseña, la página web para hacer esto a continuación:
  • Como quedamos lineas arriba tendrás que poner tu usuario y contraseña si no te acuerdas esta última , puedes recuperarla siguiendo las instrucciones que en dicha página ofrecen.

 

¿Al acceder a la página web hay una cuenta de otra persona?

Una de las cosas que nos pueden suceder al acceder a la página web de Outlook, es que en ella ya haya una cuenta de otra persona iniciada, que olvidó cerrar sesión al irse, lo que nos tocará hacer es cerrar nosotros dicha sesión para poder posteriormente acceder con nuestra propia cuenta.

Recuerda que si vas a iniciar sesión desde una computadora o dispositivo ajeno, siempre recordar cerrar sesión para asegurarte de que nadie más tenga acceso a tus mensajes de correo electrónico o manipular tu cuenta de correo @outlook.com.

 

 

Usar correo Outlook con Windows

Aplicación propia de Windows

Windows es el sistema operativo preferido para nuestras computadoras y es que es el preferido por todos no teniendo prácticamente competencia en el mercado es por ello que si queremos hacer un artículo comentando las distintas maneras en las que podemos acceder a nuestro email Outlook no podía faltar la propuesta por Windows, no necesitas instalarle nada, tan solo configurarla para poder disfrutar de tu cuenta Outlook fácilmente.

 

Pasos para agregar tu cuenta de correo Outlook en Windows:

  1. Acceder a la App «CORREO»; hacemos clic en el menú «Inicio de Windows» y elegimos Correo.
  2. Si es la primera vez que usamos el apartado de Correo, aparecerá la página principal.
  3. Seleccionar la opción Agregar cuenta para configurar nuestra primera cuenta
  4. Elige tu servicio de correo (Outlook)
  5. Se requerirá que proporciones la información Iniciar sesión. Normalmente solo se pedirá la dirección de correo electrónico, la contraseña y el nombre de cuenta.
  6. Una vez finalizado los pasos anteriores exitósamente la sincronización de tu correo con Windows comenzará y tu podrás disfrutar de tu Email en Windows de una manera fácil y sencilla.

 

 

Ingresar a tu correo desde tu celular o Tablet

Revisar Outlook desde mi celular o Tablet

¿Cómo descargar la aplicación desde tu tienda de aplicaciones?

Si bien es cierto que existen muchos servicios de correo electrónico gratuito, en esta oportunidad se presenta el momento de darte las indicaciones de cómo instalar Outlook; el servicio de correo electrónico de Microsoft. La manera de hacerlo es muy sencilla, si tienes un dispositivo móvil o una tablet con sistema operativo Android o iOS podrás entonces instalar Outlook y así acceder a este servicio de correo electrónico.

Para comenzar con la instalación, debes primero acceder a la tienda oficial de aplicaciones según sea la de tu dispositivo, tales como Google Play Store o a la iTunes Store. En el buscador, escribe Outlook, e inmediatamente te aparecerá la aplicación oficial.

Luego pulsando sobre esta, podrás ver información que te será útil para conocer más sobre ella, así como la valoración que dan los usuarios y también los requisitos que debe cumplir tu dispositivo para poder realizar la aplicación. No siendo más, luego solo tienes que pulsar descargar o instalar y disfrutar de la aplicación.

 

Ir directo a la Aplicación oficial de Outlook:

Si no encuentras la App en tu tienda a continuación de dejo los enlaces directos a las tiendas de aplicaciónes, dependiendo del sistema de tu celular o tablet tendrás que seleccionar la opción:

*Tienes que darle clic a los enlaces no copiarlos

 

Maneja todas tus cuenta email con la App de Outlook:

Una de las virtudes que tiene la aplicación de Outlook es sin duda que si la tenemos instalada podemos manejar más de una cuenta de correo, y al decir más de una cuenta aclaro que no necesariamente tiene que ser una cuenta email Outlook o de Microsoft, sino que también acepta a la competencia, servicios como Gmail o Yahoo Mail, por citar ejemplos, también pueden ser manejados desde allí.

 

 

Una cuenta nueva de correo electrónico:

No tienes una cuenta?: Crear correo Outlook

O quizás te interese crearte una cuenta en otro servicio:

 


Enlaces de interés externo para Outlook

Puedes encontrar más información de este servicio en las siguientes páginas:

6 Cosas que debes saber de Outlook:

Microsoft ha decidido cambiar su correo de Hotmail por el de Outlook y por su puesto hay cosas que se deben conocer sobre este nuevo y renovado servicio, por eso se mostraran 6 de las cosas que se deben conocer sobre Outlook.

  1. Microsoft decidió cambiar de Hotmail a Outlook:

Muchas personas diariamente entran a la red para leer las noticias en Internet, y por eso se enteran de que ahora Microsoft ha decidido cambiar su servicio principal de e-mail por lo menos de nombre y no es que se va a cambiar por uno nuevo sino que tendrá el que ya poseían y que de hecho es parte de su servicio ofimático cuando se habla de Outlook, el cual suplirá a Hotmail.

  1. Muchos se preguntan el por qué?:

Por qué será que Microsoft habrá decidido hacer este cambio de Correo Hotmail a Correo Outlook, sobre todo cuando ya Hotmail parecía ser más adecuado o por lo menos más conocido.

  1. No solo el cambio de nombre Outlook llega con novedades:

Otra de las cosas que las personas deben conocer son las novedades con las cuales llega este cambio de Microsoft, pero pocas si son notables sobre todo en los cambios estéticos, otras que están muy pendientes con la velocidad en cuanto a carga y cosas así.

  1. Más bonito:

A muchas personas les ha gustado bastante la apariencia que tiene el nuevo Outlook, y es en lo que más se ha trabajado con respecto a Hotmail, además de la velocidad.

  1. El registro en Outlook:

Es tan sencillo al igual que en Hotmail, esto sí que no ha cambiado en nada, este sigue siendo gratis por ahora y muy fácil de conseguir una cuenta en Outlook.

  1. Si se tiene una cuenta de Hotmail, seguirá funcionando tal cual como esta:

La gente no debe pensar que Hotmail cambiara con la llegada de Outlook, las personas que tienen una cuenta de Hotmail se seguirá conservando tal cual.


Actualízate con Outlook:

En la actualidad es casi imposible no estar incluido en alguna red social, para esto es un requisito tener una cuenta de correo electrónico. Si te dispones a crear uno entonces puedes plantearte la posibilidad de crear una cuenta y unirte a los usuarios de Outlook.com.

En especial hay una versión que ha agradado mucho como lo es Outlook 2010. Es así como los usuarios desde hace tiempo de Outlook sabrán más o menos el funcionamiento de este servicio, de hecho si tienes una versión anterior a esta entonces la actualización se hará de manera automática. Por lo contrario, si eres un nuevo usuario o si quieres instalar esta versión en otro equipo será necesario recurrir a la ayuda de la opción Configuración automática de la cuenta.

Los datos necesarios para llevar a cabo esta actualización serán: nombre, dirección de correo electrónico y la contraseña de esta. En el caso de que no se actualice automáticamente, será necesario entonces agregar información adicional en la sección de Archivo.

 

Enlaces de interés para finalizar esta publicación:

Antes de finalizar es posible que te interese…

 

 


Usando nuestra cuenta de correo

Consejos prácticos para sacarle provecho a Outlook:

 

Una de las mayores cadenas de correo y también una de las más utilizadas es Outlook, para muchos lo simple que se hace manejarlo los limita a su totalidad de uso. Acá te dejamos unos prácticos consejos para que le saques todo el provecho y te ahorres tiempo en las actividades.

¡El teclado y sus atajos!

Del mismo modo que la gama de programas de Windows, este posee una cantidad enorme de atajos en el teclado, se predispone que actualmente son unos 247 mas los más esenciales  son los que te ayudan a trabajar de manera más fluida.

 

De los que más resalta tenemos:

  • Ctrl+R, en este caso ejecuta la acción de responder el email.
  • Alt+R, indica responder todos los correos y cambiar la vista al calendario de trabajo en la semana.
  • Alt+W, pasar email o cambiar a pestana de calendario.
  • Ctrl+M, enviar o recibir email, actualizar.
  • Alt+S, enviar Email
  • Ctrl+G, apertura la búsqueda para encontrar por fecha o cualquier otro formato.

Elementos Rápidos y su maravillosa utilidad

Para todos los que envía correos a diario esta la opción que más se adapta a las necesidades, ya que permite guardar como “elementos rápidos”, lo cual genera la posibilidad de obtener un saludo rápido o el membrete de la compañía en todos nuestros correos.

 

La búsqueda de mensajes

Luego de que empiezan a acumularse los correos, se vuelve un tedioso trabajo encontrar uno en específico en este caso podemos trabajar los siguientes métodos que nos ofrece Outlook:

  • Crear una carpeta de búsqueda, esto es ideal para búsquedas específicas pues generara una carpeta en donde podrás ubicar los documentos más solicitados ya sea por contacto, fecha o formato.
  • Filtrar mensajes, presenta las opciones como, no leídos, esta semana, mes pasado y hace un año  para ampliar el motor de búsqueda.

 

 

Microsoft trabajando por darnos un mejor servicio de correo

Hotmail / Outlook como primera oportunidad

En la actualidad no es secreto que poseer una cuenta de correo electrónico se ha convertido en una herramienta muy necesaria bien sea para realizar nuestras actividades personales como para que nuestro desempeño en el ámbito profesional o académico, ya que de esto depende la eficacia y la practicidad para desarrollarlas.

De esta manera al plantearnos cuál será el servicio seleccionado para que se encargue de nuestra cuenta Hotmail (Outlook), se nos presenta un pequeño dilema. Lo bueno es que la solución de este no es difícil, con Hotmail (Outlook) muchas de tus necesidades se cubren, comenzando por el manejo sencillo de la plataforma, por su diseño y por la interacción con las distintas herramientas de las que se dispone.

Microsoft no se ha reconocido como el primer lugar necesariamente, sin embargo han sido notorios sus avances, dejando ver así las ganas por superar cada vez más rápido a su gran rival. Esto puede ser notorio entonces como una ventaja, siendo que el trabajo arduo permita implementar mejoras muy características.

 

Acceder a los principales servicios de Internet

Es posible te interese también…

  1. Entrar a Facebook
  2. Entrar a WhatsApp
  3. Entrar a Instagram
  4. Entrar a Twitter
  5. Entrar a Netflix

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan, Dugarte, Alejandro y Rusa. Publicado en la página web: Crear correo electrónico, para ver más artículos relacionados al servicio de Outlook o los otros que existen en el mercado puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará muchos artículos y noticias que de seguro le interesarán.

juanmosa

19 comentarios

  1. se me ha dificultado entrar a mi correo, favor de indicarme como ingreso

  2. No puedo entrar a mi correo. Tenia uno en hotmail. Ahora tengo en outlook pero no puedo utilizarlo. No tengo experiencia en los avances tecnologicos

  3. ES INCREIBLE NO PUEDO EMNTRAR A MI CORREO DEBEN DE USAR UN GUION PARA LOS PRIMERISOS MY UNO PARA LOS QUE YA TENEMOS EL P….. CORREO VOY A TENER QUE CAMBIAR DE CORREO PORQUE USTEDES SE HAN VUELTO IMPOSIBLES QUIEREN MEJORAR Y LO UNICO QUE HAN HECHO ES EMPEORAR EL ACCESO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *