Entrar a mi cuenta de correo electrónico es Fácil, las indicaciones varían dependiendo del servicio de correo donde te hayas registrado siendo entre estas las más importantes Gmail, Yahoo Mail, Outlook y el antecesor de este último, Hotmail.


Iniciar sesión en mi correo electrónico

Elige el servicio donde registraste tu cuenta:

 

Gestiona tu correo electrónico como un profesional

Todos hemos deseado en algún momento abrir nuestro correo electrónico y que la bandeja de entrada este todo ordenado, en su sitio y sin caos, pero no es así y pensamos ¿existirán personas que puedan lograr esto? Pues sí y lo hacen de manera profesional, por lo que te daremos algunos tips para que tú puedas gestionar de manera eficaz tu correo electrónico.

Si te ves abrumado por la cantidad de correos que recibes desactiva la opción de alerta de mensaje, ya que no todo lo que llega debe ser respondido de inmediato y también te evitaras el estrés diario causado por el correo. Borra lo que sea estrictamente necesario, en ciertas ocasiones borramos información que necesitamos por accidente, toma un tiempo para ver si lo que tienes es necesario o no, también se recomienda clasificar los  emails según su uso así que crea varios archivos o bandejas de entrada.

Si te ves en la necesidad de dejar algunos correos ya visto en tu bandeja de entrada has todo lo posible de dejar solo los más necesarios así evitas distracciones innecesarias que te hagan perder tiempo valioso en tu trabajo. Elimina aquellas suscripciones que no usas, evita que llegue a tu bandeja mensajes que nunca vas abrir, así que no lo pienses tanto y elimina las listas de suscripción inútiles para tu trabajo.

Si tu servidor de correo permite establecer límites de mensajes no leídos no dudes en usar esta opción, así tendrás el control de la cantidad de mensajes entran a tu bandeja de entrada, evitando el caos.

 

¿Cómo sacarle más provecho a tu Gmail gracias a tu navegador?

Manten actualizado tu navegador:

 

En este artículo para enseñarte cómo sacarle más provecho a tu correo electrónico (cualquier proveedor) gracias a tu navegador responderé a la siguiente pregunta:

 

¿Cómo afecta el navegador en el rendimiento de mi correo?

Como la mayoría de personas utilizan un navegador para hacer uso de su correo es lógico que el buen funcionamiento de éste sea vital. En primer lugar un navegador obsoleto carece de los beneficios de las nuevas actualizaciones que buscan mejoras para el usuario, como por ejemplo:

  • Tu navegación es más rápida.
  • Es más segura.
  • Y nos permite hacer nuevas cosas.

 

En otras palabras tu correo por medio de la web depende de que tan bueno sea el navegador.

¿Entonces cómo puedo sacarle más provecho a mi correo?

La respuesta es simple “Utiliza la versión más actualizada de tu navegador”. Así que te invito a visitar whatbrowser.org donde podrás saber que versión de tu navegador estás utilizando, y si es el más actualizado te dirá “Esta es la versión más actual” sino “Hay una versión más reciente”. De estar desactualizado solo haz clic en “Actualiza tu navegador” ¡Y listo!

 

Aún no tienes una cuenta Email?

Puedes crear una totalmente gratis:

 

 


Atentos a las cyberamenazas

Seguridad en nuestro correo electrónico

 

¿Desconfiar del correo electrónico?

El correo electrónico es sin duda alguna la herramienta más usada y conocida de la internet, se puede decir que son muy pocas las personas de este planeta que no tengan al menos una cuenta de correo electrónico, por lo cual para muchos es fácil confiar ciegamente en ella, pero la realidad es otra y más con los últimos ataques de hackers que se han producido por lo que muchos nos preguntamos es posible ¿desconfiar del correo electrónico?

Para los expertos en materia de seguridad digital la respuesta es un rotundo si, ya que aunque cueste creerlo es una de las plataformas más inseguras de la red por lo que continuamente se ve vulnerada, a pesar de existir diversas medidas de seguridad que ofrece los diferentes servidores de correo electrónico para acceder a las cuentas de correo y sin embargo logran penetrar dichas barreras, y causar no solo caos financieros sino también la filtración de datos o documentos de las potencias del mundo.

Solo queda esperar que cada día se actualicen mas los sistemas de seguridad para correo electrónico con el fin de brindar algo de tranquilidad en todos nosotros que depositamos parte de nuestros datos o información importante paras ser enviados por email, pero de algo si es seguro que a la par que avancen la seguridad también lo harán los programas maliciosos creados por personas inescrupulosas con el fin de aprovecharse de los mas incautos usuarios del correo electrónico.

 

Enlaces de interés

para finalizar esta publicación quizás te interese…

 

 

¿Has recibido un correo que no es para ti? Yahoo Mail.

En este artículo te decimos que puedes hacer en caso de recibir mensajes en tu bandeja de entrada que consideras no son para ti, primeramente debes identificar a los remitentes, seguidamente determina si eres el destinatario real al que querían enviar el mensaje, en caso de no ser así toma las medidas necesarias. A continuación detallamos los pasos que debes utilizar para analizar dichos mensajes y tomar acción ante éstos.

Identifica a los remitentes: Conoce quien te esta enviando estos mensajes revisando el encabezado completo del mensaje de correo electrónico, ya que los spammers y el malware pueden esconder su identidad.

Determina si eres el destinatario al que se quería enviar el mensaje: Si no observas tu dirección de correo electronico en los campos <<Para>> o <<CC>> puede ser que estés como destinatario en el campo <<CCO>>, los remitentes usan este campo para ocultar las direcciones de los receptores que no están en el campo CCO, por privacidad.

 

Algunas medidas que puedes tomar:

1-Informa a los remitentes conocidos que has recibido mensajes que no son para ti.

2-Procede a filtrar los mensajes, automáticamente envíalos a una carpeta aparte.

3-Marca estos mensajes como spam.

 

 

¿Por que recibo mensajes de entrega fallida de un correo electrónico que no he enviado?

Si recibes un mensaje devuelto que tu no has enviado desde tu cuenta puede ser una falsificación de correo electrónico, esto pasa cuando el remitente real de ese mensaje coloca tu dirección en el campo “De” del mensaje. Es importante resaltar que los spammers recurren a la falsificación para así disimular sus mensajes y exista una mayor probabilidad de que el usuario lo abra.

Recibirás a tu cuenta todos los mensajes de entrega fallida debido al rechazo de ese correo falso porque aunque no sean enviados desde tu cuenta es tu dirección la que fue colocada en el campo “De” del mensaje como se dijo anteriormente.

Si deseas no ver los correos fallidos, que éstos no aparezcan en la bandeja de entrada de tu cuenta, tienes la opción de configurar un filtro, que en otras palabras es decirle al Yahoo que cuando los detecte lo almacene en otra parte que no sea tu bandeja de entrada principal ¡Así no tendrás que lidiar con tan molestos correos!

 

¿Cómo puedo acabar con la publicidad en el correo electrónico?

Es molestoso recibir muchos anuncios publicitarios en el correo electrónico, si quieres eliminar este tipo de información de tu cuenta, implementa los consejos que te brindamos a través de este artículo.

Cancela tu suscripción, cuando abras un correo de este tipo en éste se muestra una frase que dice ¿Obtiene demasiados correos electrónicos de esta página? Puede cancelar suscripción’, pues bien debes pulsar clic en esta frase o link, seguidamente se abrirá un cuadro de diálogo en el cual puedes bloquear tus correos, o te llevará de forma directa a la pagina para que confirmes lo que quieres. Debes realizar este proceso con cada correo.

Otra opción es marcar este tipo de correos como correo no deseado o spam, de esta forma se identificará de manera automática al remitente como un spammer, y dejarás de recibir dichos correos en la carpeta de recibidos.

También puedes utilizar la extensión Remove Me, puedes instalarla fácilmente. En Chrome debes dirigirte al icono que muestra tres rayas, elije “Configuración”, y en “Extensiones” procedes a activarla. Observarás que los emails con publicidad tendrán al lado del nombre un icono que dice “Unsuscribe”, al pulsar allí podrás elegir si deseas seguir recibiendo este tipo de correo, o solo quieres eliminarlo permanentemente.

Otra opción es que te dirijas a Unroll.me y procedas a registrarte con tu cuenta de Yahoo u otra, la plataforma detectará a cuantos sitios te encuentras suscritos, luego podrás solicitar que te de ‘de baja’ en todos ellos.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes registrar tu cuenta totalmente gratis, las principales opciones:

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por JM, Carolina Linan y Dugarte para la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web donde trataremos de temas dedicados a estos y también relacionados.

2 Comments

  • susana julio 3, 2018 Responder

    por que no puedo abrir mi correo de hotmail desde hace mucho tiempo por favor ayuda por que debo tener mensajes importantes

  • alexis avila febrero 11, 2018 Responder

    Muy agradecido por su servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *