Descargar aplicación Mega (Almacenamiento)

Mega es un servicio muy popular de almacenamiento, actualmente ofrece plan gratuito para nosotros guardar nuestros archivos, como también planes de pago en las cuales tendremos más espacio para almacenar, este servicio es el preferido por muchos para almacenar archivos en la nube para acceder a él mediante las formas en que Mega nos brinda. Actualmente este servicio tiene como principales competidores a Google Drive, iCloud, OneDrive o Dropbox.

Ventajas de usar Mega:

    1. Encriptado eficiente (se usar el encriptado extremo a extremo presente por ejemplo en WhatsApp)
    2. El plan gratuito te ofrece muchos GB disponibles para que puedas llevar tus archivos a donde quieras (20 GB gratuitos y puedes adquirir temporalmente hasta 50 GB mediante un sistema de logros).
    3. La forma de manejo del servicio es muy fácil, y te bastará poco tiempo para que te acostumbres a él.
    4. Disponible para ser usado desde tu ordenador o bien dispositivos móviles.
    5. Tiene suscripción de pago si necesitas más espacio de almacenamiento.

¿Acceder al servicio de Mega?

En el presente artículo intentaremos explicar cómo acceder a nuestra cuenta de Mega para poder disfrutar de su servicio, si aún no poseemos una cuenta, nosotros veremos como crear una, además de brindar información y recomendaciones para poder usar de mejor manera este servicio.

 

 

 

 

¿Problemas de acceso a Mega?

 

A la hora de intentar usar este servicio podríamos sufrir de algunos problemas, a continuación veremos los problemas más comunes que no nos dejan usar este servicio.

 

a) El servicio no esta disponible actualmente:

Estamos ante el caso de que «El Servicio está caído«, ante ello, nosotros como usuarios del servicio solo podemos esperar a que el mismo personal de Mega corrija el error que genera que sus usuarios no puedan acceder a Mega.

 

b) Escribir mal nuestros datos de identificación:

Este es otro de los problemas que con mayor frecuencia se da, ante esto, solo nos queda verificar que hemos escribir correctamente tanto nuestro usuario y contraseña.

 

c) He olvidado mis datos de identificación:

En este caso, solo nos quedará tratar de recuperar nuestra cuenta de Mega, mediante el formulario de recuperación del servicio.

 

 

 


Usar Mega NZ

 

¿Cómo se utiliza Mega NZ?

Con Mega nosotros contamos con hasta 50 GB de almacenamiento gratuito, la plataforma es sencilla y fácil de usar, ya sea desde la página web, la aplicación de escritorio o bien la aplicación para dispositivos móviles.

A) Subir archivos a Mega:

Puedes subir más de un archivo a Mega a la vez, arrástralos a la pantalla que dice MEGA (en color rojo) para comenzar la transferencia.

De otro modo puedes ir a «Administrador» elegir la opción «Subir Archivo», una vez presionado en dicha opción se abrirá el seleccionador, elige uno o más archivos, posteriormente dale a «Abrir».

B) Subir una carpeta entera:

Seleccionamos la carpeta sin abrirla y la arrastramos a la pantalla de Mega (de color rojo), esperamos a que se transfieran la carpeta con todos los archivos que esta contenga.

Otra forma de hacerlo, vamos a «Administrador» luego vamos a «Subir Carpeta» a continuación seleccionamos la carpeta y esperamos a que se transfieran los archivos.

C) Compartir tus archivos:

Al subir tu archivo se generará un enlace, link, este enlace puedes compartirlo con las personas que necesites, estos podrán acceder a tu archivo con ella.

D) Compartir carpetas (darle acceso):

Hacemos clic en la carpeta en cuestión y seleccionamos la opción de «Compartir» allí podremos colocar la dirección de correo de la persona con la que queremos compartir la carpeta. En caso que el usuario no tenga una cuenta en Mega se le invitará a unirse.

 

Opciones disponibles a la hora de compartir tus archivos, puedes elegir los privilegios a los que tendrán acceso las personas para con tus archivos y carpetas.

 

¿Cuánto almacenamiento ofrece MEGA?

Para los usuarios que se registraron antes de Noviembre de 2017, estos usuarios cuentan con 50 GB de almacenamiento gratuito.

Los nuevos usuarios (registrados después de Noviembre de 2017), obtienen 20 GB de almacenamiento gratuito; estos tienen la posibilidad mediante un sistema de logros, adquirir temporalmente almacenamiento de hasta 50 GB sin pagar nada.

 

 


Puedes encontrar más artículos como este en Crear Correo!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio