0

Una llamada o un correo electrónico? Qué es lo que usan las empresas?


Una llamada o un email ¿Qué es lo que más se usa en el medio empresarial?

La comunicación en toda empresa sea una gran corporación o un pequeño negocio es fundamental, en especial cuando se trata de los empleados, clientes y proveedores, con el fin del éxito del negocio, por lo que esta se lleva a cabo a nivel de llamadas o por correos electrónicos, pero actualmente la tendencia se ha inclinado al mayor uso del correo como medio de comunicación.

Las razones son múltiples aunque la principal es que el uso del correo electrónico simplifica el trabajo en el envío de información necesaria referente a la empresa, por decirlo, se convierte en una vía más efectiva de obtener el intercambio de información con otros más que con una simple llamada.

También podemos señalar que no es necesario que la persona con la que se desea comunicar esté disponible ya que con solo enviar un email podrás obtener la respuesta que necesita cuando ella vea tu mensaje. Otra ventaja del uso del correo electrónico a nivel empresarial es que no se interrumpe la cotidianidad de la otra persona como se haría comúnmente con una llamada.

Con el uso del correo podemos enviar documento o archivos en tiempo real de elementos que con una llamada sería imposible, por lo que el intercambio de información es más completa necesario cuando se habla de correos empresariales o corporativos.

Sin embargo una desventaja que tiene el uso del correo electrónico en una empresa es que si no se hace uso racional de él puede llevar a pérdida de tiempo/empleado lo que a la larga se convierte en costos, por lo que se debe gestionar el tiempo que se utiliza cuando se revisa los emails.

 

Enlaces que podrían interesarte:

Antes de continuar con la parte final del artículo, quizás te interese…

Servicios porpulares: Facebook, Netflix, WhatsApp, Instagram


Información sobre esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear correo electrónico, escrito por Carolina, para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo electrónico, y temas afines a este puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará contenido especializado y actualizado sobre estos.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *