0

Importancia del correo electrónico para Medianas y Pequeñas Empresas


Importancia del correo electrónico profesional para las PyMe

Las PyMe como se conoce comúnmente las pequeñas y medianas empresas son entidades comerciales de diversas índoles tanto de manufacturación como de servicios, por lo cual el uso de herramientas que ayuden a estas empresas sobrevivir en el mercado son de vital importancia.

Por tal razón el hacer uso de una cuenta de correo electrónico es una ventaja importante para los PyMe, ya que se puede contar con un servicio gratuito se debe crear una cuenta profesional de esta manera presentar una imagen de profesionalismo  y seriedad a los clientes.

Otras ventajas de que una PyMe posea una cuenta de correo es mostrar a sus contactos y clientes que es una empresa establecida y no es algo improvisado, lo cual garantiza confianza y que se sientan a gusto en hacer negocios ya que piensa que no será víctima de un fraude.

También se debe destacar que el uso del correo electrónico profesional o corporativo permite una vía de comunicación directa y confíale con tus clientes o proveedores, así como también permite la fácil ubicación por la red por lo que es conveniente tener además de correo una página Web de la empresa.

Es importante tener en cuenta que se recomienda el uso de dominio propio para la cuenta de correo, sabemos que la gran mayoría opta por usar servidores gratuitos, pero es mejor investigar más afondo con la finalidad de poder tener un dominio propio con el fin de aumentar la credibilidad de la empresa.

Esto último esta relaciona a los cumplimientos de regulación de algunos países en donde es una ley establecer el dominio de una cuenta de correo de tipo corporativo, esto además permite que el correo electrónico corra menos riesgo a ataques de cyberdelincuentes  al que a diario sufren los que poseen cuentas de servidores gratuitos.

 

Enlaces que podrían interesarte:

Antes de continuar con la parte final del artículo, quizás te interese…

Servicios porpulares: Facebook, Netflix, WhatsApp, Instagram


Información sobre esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear correo electrónico, escrito por Carolina, para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo electrónico, y temas afines a este puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará contenido especializado y actualizado sobre estos.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *