0

Funciona el «Email Marketing» como herramienta viable para las empresas?


Email Marketing ¿posible fracaso?

En estos tiempos hablar de marketing online es tan común que pocos pensaría que no es un negocio rentable ya que a la par como avanza la humanidad también lo hacen los recursos tecnológicos especialmente lo que tiene que ver con Internet.

Sin embargo a pesar de esta creencia el uso del correo electrónico para fines de mercadeo podría transformase en un fracaso por lo general vendría relacionado a las malas estrategias en cuanto a los fines comerciales; por lo tanto es importante que sepas si estas cayendo en algún error en cuanto al uso de email marketing.

Uno de las principales faltas que se cometen en este tipo de correo electrónico es el contenido que algunas veces es demasiado largo lo que causa que los potenciales clientes no terminen de leer el mensaje antes de borrarlo, por lo que es mejor este sea corto pero preciso de esta manera captar la atención del usuario.

Es fundamental enviar un mensaje de confirmación de esta manera podrás estar seguro que el contacto realizo la suscripción si este no lo haces estarás perdiendo un cliente. También es de importancia colocar el asunto cuando envíe el mensaje por correo el cual deberá ser preciso que llame la atención para que el destinatario se vea en la necesidad de leer el contenido completo del mensaje.

Y por ultimito y no menos importante se debe personalizar los correos electrónicos pues con ello se dará la impresión de importancia ante el destinatario, es decir, crear un clima de confianza para que en el futuro el cliente sienta que el servicio o producto que ofrece es de calidad.

 

Enlaces que podrían interesarte:

Antes de continuar con la parte final del artículo, quizás te interese…

Servicios porpulares: Facebook, Netflix, WhatsApp, Instagram


Información sobre esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear correo electrónico, escrito por Carolina, para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo electrónico, y temas afines a este puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará contenido especializado y actualizado sobre estos.

juanmosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *