Crear mi correo electrónico

Registrar una cuenta de correo totalmente gratis, Puedes obtener una cuenta de correo electrónico de manera gratuita, hay muchos servicios dedicado a ofrecer cuentas para ello solo necesitarás llenar un pequeño registro y disfrutar de todas las ventajas que una cuenta de correo puede ofrecer.

Un servicio de Email te ayudará a mantenerte comunicado con las personas que necesitas de una manera segura y sencilla, en esta página web te explicaremos la forma en la que puedes crear estas útiles cuentas y los servicios que recomendamos para hacerlo!



Opciones gratuitas para abrir una cuenta nueva

Lás más usadas y recomendadas:

  1. Crear correo Gmail
  2. Crear correo Outlook
  3. Crear correo Yahoo
  4. Crear correo Hotmail

 

Elige que proveedor de Email necesitas

Principales servicios de correo electrónico:

 

Para registrar una nueva cuenta totalmente gratis…

Tendrán que llenar un pequeño formulario donde deberán colocar sus datos, recuerden deben de crear una contraseña la cual preferiblemente se la memorizan, ya que esta sera la que te de solo a tí el acceso a tus mensajes.

Actualmente estas serían las principales opciones, son los servicios con mayor número de usuarios:

 

Correo Gmail:

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, es actualmente el principal servicio de correo electrónico en el mundo ya que su cantidad de usuarios supera ampliamente a la competencia, mezcla seguridad y eficiencia, teniendo la seguridad de que nuestros mensajes cuentan con lo más alto en seguridad pues tenemos la garantía de Google.

Ingresa al siguiente artículo para abrir tu cuenta: Crear correo Gmail

Correo Outlook:

El servicio de Outlook es el proporcionado por Microsoft está de más decir que al igual que Gmail este servicio cuenta con tecnología de punta en cuanto a seguridad, este servicio reemplazo al mítico Hotmail, servicio de antaño que en su momento fue el más popular.

Ingresa al siguiente artículo para abrir tu cuenta: Crear correo Outlook

 

 

Correo Yahoo:

Yahoo aunque ya no es más el más popular y esta en verdad dificil que lo vuelva a ser teniendo de competidores a los dos servicios arriba mencionados, no es por ello menos que estas en cuanto a seguridad y confianza ganada por todos los años que este servicio ha permanecido con nosotros con un funcionamiento muy bueno que deja complacido a sus usuarios.

Ingresa al siguiente artículo para abrir tu cuenta: Crear correo Yahoo

Correo Hotmail:

Mención aparte para este servicio, el antiguo servicio de Microsoft, con el que muchisimas personas empezamos creando nuestras cuentas, actualmente ya no se pueden registrar cuentas del tipo @hotmail.com debido a que el servicio ahora se llama Outlook, dicho esto las cuentas creadas previamente funcionan como tal.

Ingresa al siguiente artículo para abrir tu cuenta: Crear correo Hotmail

 

 

Otros servicios de correo:

 

Pasos genéricos para crear un correo electrónico:

  1. Elegir el servicio de correo que desea crear (arriba las opciones)
  2. Darle clic a la opción “Registrar” o “Crear nueva cuenta”
  3. Llenar el formulario de registro con tus datos personales
  4. Crear una dirección de correo electrónico
  5. Crear una contraseña
  6. Darse de alta y disfrutar de tu nueva cuenta de correo

 

Ya tienes un correo electrónico?

Puedes iniciar ya sesión en tu cuenta de correo:

Dirigete a la página web o aplicación del servicio donde te has registrado y accede mediante tu usuario y contraseña a tus mensajes de correo, para más información puedes ingresar a los siguientes enlaces, dependiendo de en que servicio tengas registrado tu correo:

 

 

 


Qué es un correo electrónico?

 

Enviar y recibir mensajes a cualquier persona con correo, que le llegue en tiempo real, poder tener una cuenta de correo nos permitirá a su vez tener la posibilidad de que las personas nos envien a nosotros también estos mensajes, facilitando la comunicación, el correo es el medio de comunicación preferido en el ambiente académico y laboral, donde las redes sociales por muchas razones no ha podido calar.

 

Por qué es importante abrir una cuenta de correo?

Una cuenta de correo nos permite tener una dirección virtual a la todas las personas que tengan tu dirección pueden enviarte mensajes las 24 horas del día los 365 días del año, es el medio de comunicación preferido en el ámbito laboral y académico.

Actualmente es muy importante contar con uno, ya que además de permitirte enviar y recibir mensajes es necesario en muchas páginas que piden un registro en el cual te solicitarán tu dirección de correo.

 

¿Qué pasaría si no tuvieras un correo Outlook, Gmail, Yahoo…?

¿Te gustaría saber qué pasaría si no contaras con un correo Outlook o de cualquier otro proveedor? En este artículo te explico un poco:

En primer lugar escucharías hablar a todas las personas del Facebook, Twitter y demás redes sociales sin poder disfrutar de ellas, y lo peor cuando te pregunten por tu perfil de dichas redes dirías “No tengo” pues sin un correo no podrás abrir una cuenta probablemente (o se haría más difícil). Por otra parte cuando te vayas a registrar en cualquier lugar dejarías un espacio en blanco, ese es el correo que hoy día es casi tan importante como tu número de celular. Por último estarías aislado de más del 50% de las plataformas más útiles del internet, la mayoría de ellas requieren de un correo.

 

Todo esto sucede porque un correo como es útil para:

  • Tener redes sociales.
  • Tener una dirección de contacto.
  • Registrarte en diversas plataformas, como foros, tiendas online, etc.

 

Así que si no tienes un correo, o lo tienes pero no sabes la contraseña ni nada de eso ¡Es hora de que te crees una cuenta y la tomes más enserio!

 

Más información sobre como abrir tu cuenta:

 

Correo electrónico ¡sácale provecho!

El correo electrónico a superado un sin números de pruebas en su largo camino por la Internet, tanto que algunos han considerado que es obsoleto y han intentado sustituirlo con otras aplicaciones pero esto no ha sido posible, ya que su uso esta arraigado tanto en lo personal como en lo profesional, sin embargo si no hacemos uso de el de manera consiente y organizada podemos perder un tiempo valioso con solamente revisar la bandeja de entrada de tu cuenta

Es por ello que te daremos algunos consejos que te serán de gran ayuda y así poder aprovechar al máximo el uso de tu correo electrónico para que no sientas que empleas mas tiempo del necesario, y el correo electrónico se convierta en tu gran aliado.

Has uso de los atajos del teclado de esta manera te ahorraras tiempo en hacer los clicks, los servidores como Gmail o Outlook tiene esta opción, búscalos y úsalos después que te acostumbres su manejo será mas fácil. también es bueno usar el buscado interno que se encuentra en bandeja de entrada para ubicar un email que necesitas así no tiene que estar recorriendo todo la lista de mensajes para ubicarlo.

Otra es archivar y crea carpetas según tu necesidad esto te permitirá tener la bandeja de entrada mas despejada, también podrá establecer las reglas para que una vez recibido un email en especifico se almacene en la carpeta asignada.

No dudes en usar el bloqueo de mensajes que consideres sospechosos o que no sean importantes y mándalos a la papelera, así evitas de perder tiempo en revisar algo que no necesitas. así que aprovecha en hacer estas simples estrategias y veras la diferencia.

 

 

Buscas un correo con características adicionales?

Correo electrónico Premium ( De Pago):

 

¿Gratuito o pago? ¿Cuál tipo de correo elegir?

El correo electrónico esta omnipresente en casi todos los seres humanos actualmente, ya que hasta para los mas pequeños tramites generalmente piden la cuenta de correo, por lo que es indispensable poseer uno por lo que es casi un requisito obligado, además en Internet hay una gran cantidad de servidores de correo electrónico que puede cubrir cualquier necesidad de los usuarios, por lo que algunos usuarios se pregunta; cuál es la mejor opción para seleccionar un correo electrónico entre un servidor gratuito o pagar por una cuenta de correo que puede ser más personalizada.

Por lo que le mostraremos las características de cada una para que le permita ayudar a decidir qué tipo de cuenta de correo electrónico crear.

  • Cuenta de correo electrónico pago: Por lo general poseen herramientas más especializadas o avanzadas para el correo que no se encuentran en servidores gratuitos, sin embargo uno de los detalles más importantes es la posibilidad de personalizar su correo, hasta poder crear un dominio propio, esto es fundamental para las cuentas de correo empresarial o profesional ya que da una imagen más corporativa. El servidor por suscripción o pago da diferentes opciones para poder crear tu dominio y los servicios disponibles. Estos pueden variar según sea precio y las necesidades del cliente, es común que las grandes multinacionales y empresas soliciten servidores de correo pago de esta manera destacan de sus competidores.
  • Cuenta de correo electrónico gratuito: la gran mayoría de proveedores de correo electrónico que hay en la Internet ofrecen este servicio de forma gratuita, la ventaja es simple es que no debes pagar para tener tu correo solo debes acceder Web oficial de alguno de ellos como por ejemplo Gmail o Outlook, completar ciertos pasos y listo ya tienes tu cuenta en funcionamiento, esta es la opción más usada ya que te permite tener un sin fin de cuentas de correo que cubra tus necesidades ya sea una cuenta profesional o personal, también podrás tener tu cuenta empresarial claro sin dominio propio y por alguna casualidad el nombre que elijas ya está siendo usado por otro usuario deberás modificarlo limitándote las opciones, otro inconveniente con los correos gratuitos es que no cuenta con ciertas herramientas más avanzadas como las cuentas por pago.

Lo importante es que cuando se elija un correo electrónico, el mismo posea características que cubran sus necesidades, tanto profesionales o personales y de dinero.

 

Enlaces de interés para finalizar esta publicación:

Para acabar con el artículo te dejamos estos dos enlaces que podrían ser de utilidad…

 

 

Cuida tu correo!

Usar el servicio de correo no esta exento de riesgos, puesto que hay muchas amenazas, cosas que podrían ser tan solo molestosas y otras que implican riesgo real de perder dinero o información, entre las cosas que implican molestar se da el caso clásico de Spam, el cual se usa para mostrar publicidad de manera que aún no queriendolo ni solicitandolo recibimos mensajes conteniendo estas, caso aparte son los del tipo Pishing, en el cual el remitente quiere robarte información o dinero, pues se hacen pasar por alguna empresa en el mensaje, usualmente por bancos o entidades financieras, para que facilites tus datos y ellos puedan tener acceso a tu cuenta, aunque normalmente este tipo de mensajes son filtrados por los principales servicios de correo, por lo que nunca los ves, algunas veces pueden colarse algunos de estos, así que siempre es bueno informarse y actuar con precaución.

Puedes revisar nuestros artículos concernientes a seguridad desde nuestra sección especial en la presente página web.

 


Acerca de esta página web:

Crear Correo, es una página web dedicada a los servicios de correo electrónico y temas relacionados con estos, aquí encontrará, artículos generales, noticias y tutoriales, en ocasiones también artículos de tecnología, esperamos que el contenido hallado aquí les sea de utilidad.

58 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *