Abrir correo electrónico Gmail

Actualizado en: noviembre 9, 2017


Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, si quieres crear un nuevo correo, tanto si es tu primera vez que vas a crear o no, Gmail es una gran opción, pues es muy eficiente, segura y gratuita, dicho esto, viene con la etiqueta de “Made in Google“, lo cual de por si nos da la seguridad de un servicio confiable y con lo último de la tecnología.

 

Alternativas a este correo

Si es que aún no te convence este correo, puedes probar con otras opciones que son igual de buenas y eficientes, ya estará a tu gusto a elegir, las alternativas más populares vendrían a ser las siguientes:

A continuación te presento las más populares…

 


Abrir mi cuenta de correo

registrar una nueva cuenta:

 

Para registrar una cuenta nueva debemos acceder a la siguiente página web:

Página de registro de Gmail

En el debemos poner nuestros datos, así como un usuario y nuestra contraseña, procura guardar tu contraseña o memorizarla bien, para no tener problemas más adelante.

 

Recomendaciones al crear nuestra primera cuenta:

1) Una vez elegido nuestra dirección de correo y contraseña, apunten los mismos en una libreta o en su propia computadora ya que es muy usual olvidarnos de cuentas recién creadas.

2) La contraseña que elijan, traten de que sea una dificil de adivinar, de hecho que sea una que ustedes solos puedan imaginar, es preferible que la misma contenga, números letras, combinaciones de mayúsculas y minúsculas.

Para más información les recomiendo lean el siguiente artículo: Como evitar que hackeen mi correo. donde encontrarán algunas recomendaciones de seguridad.

 

 

Video tutorial:

A continuación te dejo un muy buen vídeo, en el que explicarán como crear tu cuenta de correo Gmail paso a paso, si hasta aca aún no lo tienes muy claro, seguro que con este video-tutorial podrás despejar tus dudas.


El correo más popular en el mundo

Actualmente Gmail, es el servicio de correo electrónico más popular alrededor del mundo seguidos por Outlook de Microsoft y Yahoo Mail, de Yahoo. Puedes acceder a él, a través de tu computadora, celular o tablet, para que siempre tengas tu correo contigo.

 

Tu correo contigo a donde quiera que vayas

Ya sea si estás en casa o en la calle, tu correo siempre te acompaña y de muchas formas posibles, tienes la versión web o la versión web móvil como también aplicaciones oficiales como Gmail App o Inbox, aplicaciones de terceros.

 

Iniciar sesión en mi correo electrónico:

Quizás te interese…

 

Las sugerencias de Google para que tu Correo Gmail esté seguro:

 

No hay nadie mejor que el mismo Google para hacer de tu correo un lugar más seguro. El problema es que muy pocos escudriñamos sus sitios de ayuda y sugerencias ¡Por eso te quiero informar lo que ellos nos sugieren!

 

¿Qué puedo hacer para que mi Gmail sea más seguro?

Lo primero que Google nos sugiere es hacer una revisión de seguridad, que consiste en añadir a nuestra cuenta opciones de recuperación, verificación en dos pasos… Solo debes ingresar a https://myaccount.google.com/secureaccount que es la página de revisión de seguridad ¡Allí te dirá lo que tienes que hacer!

En mi opinión esto no es solo la primera sugerencia, sino la más importante. Ya que el resto probablemente las conoces sin embargo no las pones en práctica, pero te las recuerdo:

  • Crear una contraseña segura que mezcle diversos caracteres, mayúsculas, caracteres especiales, etc.
  • Revisa algunas configuraciones a ver si no han sido alteradas por un intruso (firma, texto de las respuestas automáticas, permisos de acceso a tu cuenta, “reenviar a”…).
  • Actualiza la versión de tu navegador.

 

Si haces todo esto puedes estar más tranquilo ¡Tu nivel de seguridad será mayor!

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear tu cuenta gratuitamente ahora…

 

Trabaja con Gmail

A pesar de que en la actualidad contamos con distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Whatsapp, el correo electrónico Gmail sigue siendo por excelencia el servicio de red social a utilizar  sobre todo al manejar documentos y realizar actividades comerciales o empresariales para mantener una comunicación más formal.

Este fue uno de los primeros servicios de internet que logro funcionar y ha logrado un gran alcance a nivel mundial, que además sigue manteniendo. Sin embargo algunos consideran que todavía no se ha llegado al punto justo para considerar una verdadera evolución en las cuentas de correo electrónico.

Entre las cosas que los usuarios esperan que suceda esta el ocultar la publicidad; algo que ya de alguna manera se ha resuelto. Aunque por ser utilizado en su mayoría por empresas, se recurre a esta herramienta en algunos casos para darse a conocer y así hacer que el correo Gmail se convierta en un aliado a la hora de trabajar.

 

Inbox sigue actuando en Gmail

El diseño de Gmail ha sido catalogado por muchos como sencillo, práctico  y manejable. Google siempre se encuentra innovando, dentro de esta se encuentra la inclusión y el lanzamiento de Inbox desde hace algún tiempo, un gestor de Gmail que es alternativo pero oficial, el cual te permitido automatizar ciertas tareas de clasificación de tus mensajes.

Para quienes se están preguntando cómo acceder quienes no lo han usado, solo tienes que entrar a tu dirección de correo personal e iniciar sesión con las credenciales de tu cuenta Gmail. Hay que resaltar que Inbox trata tus mensajes de correo como tareas, lo que significa que recibes un mensaje a tu bandeja de Recibidos y al momento de que hayas procesado ese mensaje podrás marcarlo como completado.

De igual forma, las etiquetas de Gmail se añadirán a los grupos de Viajes, Guardado, Compras y Finanzas, esto se hará a medida que se vaya realizando la clasificación de los mensajes en esos grupos, o si es de tu preferencia puedes desactivarlos sin problema alguno.

Desventajas del Gmail:

Ciertamente es una de las plataformas webs más utilizada de todos los tiempos, debido a que es segura y muy sencilla a la hora de utilizar, cuenta con diversas opciones para configurar y personalizarla a tu gusto, sin embargo existen algunas desventajas que hacen que Gmail no sea todo lo que necesitamos.

Desventajas:

  • Para subir algún archivo es necesario constar con buena señal a internet, ya que de lo contrario tardaría mucho.
  • Arroja algunos errores al intentar acceder a la bandeja de entrada lo cual nos obliga a iniciar nuevamente.
  • A la hora de almacenar información, consta con un corto espacio de 25MB Mientras que la plataforma Outlook le duplica la suma.
  • No consta con versiones anteriores, lo que implica que se deberá utilizar HTML, que en la mayoría de los casos es muy lento.
  • Arroja fallos al momento de querer conectarse desde una aplicación de Google, o Play Store.
  • Tienes que verificar tu cuenta cada cierto tiempo, lo que suele ser muy molesto para algunas personas.
  • Google Labs solo está disponible en ciertos idiomas.
  • Si no se configura, podrás llegar tu bandeja repleta de Spam.

La historia del gigante detrás del correo electrónico

 

Google nunca se ha quedado atrás en lo que respecta a innovación tecnológica. De hecho, ese ha sido su principal fuerte: predecir el futuro e invertir en él. Tal enfoque lo llevó a crear Gmail en 2004, un cliente de correo electrónico gratuito, y que abandonó su fase beta tres años después, en 2007. Cinco años más tarde superó a Outlook, de Windows, como principal proveedor de e-mail en el mundo, con más de 425 millones de usuarios. Para el 2014 la aplicación de Gmail superó las mil millones de descargas desde la Play Store, lo que lo consolidó como el vencedor absoluto en el mercado de los servidores de correo electrónico.

 

Antes de ser el coloso de los e-mail

Gmail inició como un servicio interno de los empleados de la compañía. Era el servidor mediante el cual se comunicaban los trabajadores de Google, y estaba restringido a ese ámbito. Paul Buchheit desarrolló la plataforma y no se anunció al público hasta 2004. Luego de pasar una fase en la que se requería una invitación, en 2007 Gmail abrió sus puertas para cualquiera que quisiera registrarse, teniendo como principal ventaja competitiva que ofrecía más espacio de almacenamiento que su competencia, además de una interfaz sencilla y la integración con el potente motor de búsqueda Google para acceder de forma más fácil a la información almacenada en la bandeja de entrada.

 

Escándalos de privacidad

Los protocolos de seguridad del correo electrónico de Google no son muy seguros. De acuerdo a las filtraciones de la NSA por parte de Edward Snowden, la NSA y servicios de inteligencia británicos crean grietas en el flujo de la información, lo que les da acceso a los correos electrónicos. En ese mismo sentido Google ha reconocido que brinda información a agencias estadounidenses incluso de ciudadanos que están fuera de su legislación.

 

Enlaces para finalizar la publicación:

Antes de terminar, quizás te interese…

 


Artículo publicado en Correo electrónico, redactado por Contenidos WMW, Dugar y JM. Para más información acerca de Gmail puede seguir navegando en la presente página web.

2 Comments

  • victoria barroso septiembre 10, 2017 Responder

    no entiendo este servicio me pueden decir en que parte dice crear cuenta?

  • edgar arteaga septiembre 7, 2017 Responder

    este es bueno me sirvio de mucho gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *