La minería Bitcoin se hace más importante para medir la inflación


La minería Bitcoin se hace más importante para medir la inflación

Bitcoin se ha vuelto más difícil desde el pasado sábado 9 de julio. La razón es la corrección realizada en la moneda digital para combatir el riesgo de inflación, en la práctica, reduce a la mitad la tasa de emisión de bitcoins, haciendo que el acto de explotación de la moneda encriptada sea más difícil.

La medida ya había sido anticipada por cualquier persona que acapare la moneda desde hace algún tiempo, ya que se espera entre en vigor cada cuatro años. Sin embargo, debe tener un impacto que está empezando a invertir en la exploración de la moneda virtual, y está interesado en entrar en este mercado.

Teniendo en vista los costos de energía y equipos, la medida puede hacer que la exploración minera del bitcoin prácticamente sea imposible para aquellos que quieren sacar provecho de ella.

El cambio que tiene que entrar en vigor el sábado pasado ya se había planeado. Desde su creación, el bitcoin tiene un mecanismo diseñado para evitar la inflación: la corrección puede hacer que el ritmo de llegada de la moneda dure en el tiempo como una medida para evitar que el mercado se inunde con bitcoins, que causan la erosión del valor de la moneda (caída brusca).

 

Enlaces de interés para este artículo

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

 

Bitcoin más duro

Para entender mejor lo que esto significa en términos de rentabilidad, acaba de hacer un ejercicio sencillo: Supongamos que una máquina de explotación minera en donde se podría extraer 50 bitcoins en un mes con un gasto x. Ahora, la misma máquina va a seguir gastando X por sólo 25 bitcoins. Desde cualquier punto de vista, la caída es brutal y debe conducir a cambios en el perfil del inversor.

La aplicación de esta corrección tiene por finalidad combatir la inflación. Al igual que con las crisis monetarias que afectan a dinero real, la inflación en términos de bitcoins se refiere a una enorme cantidad de dinero en la plaza. Si hay un lote disponible bitcoin, y es fácil de generar la moneda en casa, hay una pérdida de valor debido a la oferta.

La corrección aplicada cada cuatro años tiene como objetivo impedir la extracción precisamente para evitar este escenario, ya que cada año más rápido, se ponen en marcha los ordenadores más eficientes en el proceso de minería. En el 2020, una nueva ronda de corrección debe hacer del Bitcoin aún más difícil de obtener.

 

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear correo, escrito por el señor Carlos Can, para más información sobre este tipo de artículos puede acercarse a nuestra sección Tecnología.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *