El sistema operativo Unix


¿Qué es Unix y Por qué es Tan Importante Para Conocer La Historia del Sistema Operativo Android?

La totalidad de los sistemas operativos de los equipos se agrupan en dos secciones distintas, aparte de los sistemas operativos basados en Windows NT de Microsoft, casi todo lo demás remonta su ascendencia en Unix, así como el sistema operativo android.

Linux, Mac OS X, Android, iOS, Chrome OS, Orbis OS y que se utilizan en la PlayStation 4, cualquiera que sea el firmware que se está ejecutando en el router, todos estos sistemas operativos son a menudo llamados sistemas operativos tipo Unix.

 

Su origen en 1960

El diseño de Unix vive en la actualidad, increíblemente Unix fue desarrollado en AT & T Bell Labs en la década de mediados y finales de 1960, la versión inicial de Unix tenía algunos atributos de diseño importantes que viven en la actualidad.

Una de ellas es la ideología Unix de la instauración de pequeños servicios públicos y modulares que hacen una cosa y lo hacen bien, si está familiarizado con el uso de un Terminal de Linux, o del sistema operativo android esto debería ser familiar para usted.

El sistema ofrece una serie de utilidades que se pueden combinar de diferentes maneras a través de tuberías y otras características para realizar tareas más complejas, incluso los programas gráficos son propensos al llamando de utilidades más simples en el fondo para hacer el trabajo pesado, esto también hace que sea fácil crear scripts de shell, encadenar herramientas sencillas para hacer las cosas complicadas.

Unix también tenía un único sistema de archivos que los programas utilizan para comunicarse unos con otros. Es por esto que todo es un archivo en Linux y en el sistema operativo android, incluyendo los dispositivos de hardware y archivos especiales que proporcionan información del sistema u otros datos.

Es también por eso que sólo Windows tiene letras de unidad, que heredó de DOS, en otros sistemas operativos, cada archivo en el sistema forma parte de una jerarquía de directorios solos.

 

Enlaces de interés para este artículo

Aún no tienes una cuenta de correo?

 

Unix y sus variaciones

Como cualquier historia que se remonta más de 40 años, la historia de Unix y sus descendientes es desordenada, para simplificar las cosas, podemos decir más o menos que son dos los grupos descendientes de Unix.

Un grupo de descendientes de Unix se desarrollaron en el mundo académico, el primero fue BSD o Berkeley Software Distribution, un código abierto, el sistema operativo Unix. BSD vive en la actualidad a través de FreeBSD, NetBSD, y OpenBSD. NeXTStep también se basó en el BSD original, de Apple Mac OS X se basa en NeXTStep y iOS se basa en Mac OS X, muchos otros sistemas operativos, incluyendo el sistema operativo Orbis utilizados en la PlayStation 4, se derivan de los tipos de sistemas operativos BSD, así como muchas utilidades del sistema operativo android.

El proyecto GNU de Richard Stallman también se inició como una reacción a las condiciones de licencia de software cada vez más restrictivas de Unix de AT & T, MINIX era un sistema operativo tipo Unix creado con fines educativos, y Linux se inspiró en MINIX.

El Linux que hoy conocemos es realmente GNU/Linux, ya que está formado por el núcleo de Linux y una gran cantidad de utilidades GNU, el sistema GNU/Linux no es directamente descendiente de BSD, pero está descendido desde el diseño de Unix y tiene sus raíces en el mundo académico.

Muchos sistemas operativos actuales, incluyendo el sistema operativo android, Chrome OS y una enorme cantidad de sistemas operativos integrados para los dispositivos, se basan en Linux.

Por otro lado, estaban los sistemas operativos Unix comerciales. AT & T UNIX, SCO UnixWare, Sun Microsystems Solaris, HP-UX, IBM AIX, SGI IRIX, muchas grandes corporaciones querían crear y autorizar sus propias versiones de Unix, estos no son tan comunes hoy en día, pero algunos de ellos todavía están por ahí.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear correo electrónico, en la sección de Tecnología, para más noticias, artículos y novedades tecnológicas puede dirigirse a la sección antes mencionada.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *