Cómo formatear mi computadora?


Cómo formatear mi ordenador?

Muchas personas le sucede que un día su computadora necesita con urgencia formatearse. Aquí te mostramos cómo formatear de manera fácil y rápida tu PC, pero siempre toma ciertas precauciones.

 

1. Copias de seguridad!

La primera es asegurarte de que hagas todas las copias de seguridad necesarias. Documentos, fotos, MP3 y todo lo que deseas mantener deberían ser transferidos a otra partición del disco duro o medios extraíbles (CD, DVD, memoria USB, etc.). Como estoy acostumbrado a formatear mi pc con cierta frecuencia, he dividido en dos particiones, utilizando uno para instalar Windows y otros programas, y la otra partición para almacenar documentos, mp3, instaladores y todo lo demás.

 

2. Todos los controladores a la mano

Después de una copia de seguridad, asegúrate de que tienes todos los controladores necesarios para volver a instalar los periféricos de tu ordenador. La mayoría serán detectados por Windows, pero es bueno tener a mano los controladores más completa y actualizada su adaptador (adaptador) de vídeo y un módem, al igual que los dos que más comúnmente dan problemas y también más difícil de encontrar. Además, si algo sale mal después de la re-instalación, o necesitas tener condiciones mínimas para entrar en el Google y busca ayuda, o deja un comentario aquí:
Si se conecta a Internet a través de una LAN, guarda la información de conexión (el Windows XP en Inicio -> Panel de control -> Conexiones de red -> Haz clic en la conexión -> Propiedades -> Protocolo TCP / IP -> Propiedades). Yo personalmente tengo una captura de pantalla de esta pantalla, por lo que es más fácil de mantener.
Si tu conexión es de acceso telefónico / Speedy / Velox u otra, tienen disponible el CD de datos / instalación.

 

Enlaces de interés para este artículo:

Antes de continuar quizás te interese:

 

3 Vamos a por el formateo

Ahora es el momento de poner el CD de Windows en tu PC y va a trabajar. La instalación de Windows XP es la más tranquila porque el programa de instalación es bastante completo y se puede formatear, crear y borrar particiones dentro de sí mismo, y por lo general sea de arranque.
Si este es el caso, poner el CD y reinicia el equipo. Acceder al BIOS (pulsando DEL cuando el reinicio de la PC) y cambiar el orden de arranque en un CD y luego de alta definición, o simplemente desactivar el arranque de HD (importante recordar después de regresar a la normalidad al reiniciar el equipo). Guarda los cambios, salga e inicia el programa de instalación.
Si el CD no se inicia por sí solo o si tus ventanas es el 98/95 / ME, necesitarás un disco de arranque. Puedes hacer en Windows 9x / ME a través del Panel de Control -> Agregar o quitar programas -> Crea un disco de inicio, o descargarlo.
Inserta el disco en el ordenador, el CD de Windows, cambia la opción de BIOS como el paso anterior, el cambio de disco y, cuando se les pregunta, pida al indicador de arranque con el CD-ROM. Después de la inicialización (puede tardar un poco) ejecuta el comando FORMAT de la unidad en la que instalar Windows (normalmente C: a continuación, obtener “FORMAT C:”).

4. Instalando nuestro nuevo sistema operativo:

Después de formatear, ve a la unidad de CD, que debe ser D o E, con la “D:”, escribe DIR y busca el archivo INSTALAR, SET o SETUP. Situado en el archivo, escribe el nombre del programa, pulsa Enter y comienza el instalador. Los programas de instalación de Windows 10 son muy simples, y menos que elija la opción avanzada, no se pedirá a responder a las preguntas difíciles. Así que no voy a ahondar la instalación, de pasar al siguiente paso.

Si tienes
Lo primero que debe hacer después de instalar ventanas, se actualiza vía Windows Update. Si es pirateado su copia de Windows 10, tendrás que validar Windows.
Windows XP tiene ahora más actualizaciones 70MB (si ha realizado una instalación de Windows XP SP2, pero debe ser por lo menos más 200 MB de descarga. De todos modos, trata de ejecutar el mayor número posible de cambios cada reinicio de la máquina, o este proceso puede tardar más tiempo. A la espera de la actualización de Windows terminado, o después de ella, instale un antivirus (yo uso ESET NOD32 también buena y muy ligero) y actualizarlo también.

Trabajo hecho!

 

 


Artículo publicado en Abrir correo electrónico, para ver más artículos como este puede dirigirse a nuestra sección “Tecnología” donde encontrará mucha información que podría interesarle.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *