Ransomware GoldenEye esta atacando a las empresas mediante el correo


GoldenEye es un nuevo ransomware que ataca las empresas

Las empresas están siendo atacadas por un nuevo malware que lleva por nombre GoldenEye y es la última variedad del conocido virus ransomware Petya. Este virus busca atacar el departamento de recursos humanos de las empresas por medio de un correo electrónico con una falsa solicitud de empleo.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

El correo electrónico malicioso es de un postulante para un cargo el cual incluye un mensaje del candidato y dos documentos adjunto. El primer documento adjunto es un PDF que no tienen ningún elemento peligroso lo que busca es darle una sensación de seguridad para que abra el documento de Excel el cual tiene una imagen de una flor con el texto “loading” en su parte inferior y un texto que solicita que autorice el contenido de forma que las macros puedan ejecutarse.

Al ejecutar los macros toda la información que se encuentra en el computador es encriptada y por supuesto imposible de utilizar, posteriormente aparece una nota de rescate para liberar la información en donde la compañía debe pagar al menos 1,3 BitCoins (BTC) que equivale aproximadamente a 950 euros.

Hasta el momento la campaña de este ransomware se ha dado solo en Alemania y el mismo es muy parecido sus antecesores conocidos como Petya y Mischa que fueron desarrollados por un cybercriminal conocido como Janus.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan para la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca de los principales servicios Email del mercado, puede seguir navegando en la presente página, sitio dedicado íntegramente a este tipo de servicios que son de gran utilidad en un mundo globalizado como el nuestro.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *