Por qué recibo correo no deseado? (SPAM)


¿Qué es el correo spam?

Toda persona que tenga un correo electrónico ha recibido alguna vez correos spam o también llamado correo basura o no deseado, pero te has preguntado ¿Qué es? O ¿Por qué se le llama así? Se relaciona con correos que son de remitentes desconocidos o aquellos no solicitados, por lo general son de publicidad, en si son una manera de marketing digital de algunas empresas.

 

Por qué existe el SPAM

En primer lugar no hay confundir correo Spam con el correo fraudulento (pishing), el cual tiene por finalidad robarte datos o instalarte programas para hacerlo, el SPAM es simplemente para mostrarnos publicidad, publicidad que no hemos pedido, donde se nos ofrecerá productos y servicios legítimos.

Comprendamos que la publicidad tiene un precio, con el SPAM, estos costos se reducen a casi nada, sin embargo esta es una manera pésima para mostrar nuestro producto, nada ético y muy molestoso para los que recibimos este tipo de mensajes.

 

 

Nos saturan la bandeja de entrada

Pero son un problema para la bandeja de entrada de tu correo por que saturan la capacidad de almacenamiento, ya que se envía de manera masiva siendo mas perjudicial, tanto que en algunos países de la Eurozona prohíbe o limita el uso de emails de publicidad que sean enviados sin solicitud, tratando en una medida evitar el exceso de estos.

 

Ya tienes un correo electrónico?

Puedes iniciar ya sesión en tu cuenta de correo:

 

Los correos en contra el SPAM

Comúnmente los servidores de correo gratuito poseen una media anti-Spam  para evitar que recibas cualquier email que tenga las características de spam o también cuentan con la opción de una bandeja de correo no deseado que permiten que tu seas quien los elimine, eso se hace por si tu deseas leer dichos emails, aunque no se recomiendan ya que esta vía es utilizada para enviar virus o información poco apropiada.

 

Recomendaciones para no recibir correos SPAM

Nosotros podemos seguir algunas recomendaciones para ser menos propensos a estas publicidades indeseables en forma de correo, para ello aquí una lista numerada:

  1. No compartir nuestra dirección de correo en páginas webs y foros que no conozcamos bien.
  2. Una vez que recibimos alguna publicidad de estas, bloquear al remitente.
  3. Solo compartir nuestro correo con las personas y empresas en las que confiemos.

 


By Caro; visto en: Abrir correo electrónico, para más información y novedades no dude en consultar nuestra sección seguridad.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *