Pishing – Correo electrónico Fraudulento


El Pishing

El Phishing (suplantación de identidad) es un término informático utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos.

El Phishing es un abuso informático que el delincuente lleva a cabo mediante el uso de un tipo de ingeniería social, en el cual intenta adquirir datos o información confidencial de otra persona de forma fraudulenta, tales como: contraseñas, información detallada de tarjetas de crédito, información bancaria, entre otros datos de la víctima.

 

Enlaces de interés para esta entrada:

 

El Phisher

En este caso, al criminal (o más bien, cibercriminal), se le denomina phisher. Y es aquel que se hace pasar por una persona o empresa de confianza a través de una aparente comunicación electrónica de carácter oficial. Comúnmente, lo hace a través de un correo electrónico, sistema de mensajería instantánea o llamadas telefónicas.

 

¿Qué tipo de información roba un Phisher?

Normalmente, el “phisher” roba información de carácter personal (número del documento de identidad, datos de dirección y contacto, dirección de correo electrónico) o financiero (número de tarjetas de crédito, número de cuentas bancarias) y credenciales de acceso (usuario de redes sociales, cuentas de correo).

 

Principales medios de propagación

Los principales medios de propagación a través de los cuales se mueve el “phisher” son: correo electrónico, redes sociales, SMS / MMS, llamadas telefónicas, infección por malware.

 

Aumenta el número de víctimas

Actualmente, el número de denuncias realizadas por incidentes ocurridos en relación al Phishing se ha incrementado considerablemente. Por lo tanto, es necesario tomar medidas de protección adicionales.

 

Intentos de leyes y concientización

En vista de lo anterior, se han hecho intentos de leyes con el propósito de controlar y castigar el Phishing, se han llevado a cabo campañas para prevenir a los usuarios a fin de que estén alerta y sean capaces de aplicar algunas medidas personales.

 

También se considera Phishing

También se considera Phishing a la práctica de comete una persona de leer letras y números que otra persona marca en el teclado de un computador.

 

 

 

Sobre esta publicación:

Artículo visto en: Crear correo electrónico, escrito por Adelis, para leer más artículos relacionados a seguridad siga el siguiente enlace: Seguridad de correo,

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *