Phishing, Qué es el correo electrónico fraudulento?

Nunca estamos del todo seguros

En internet como en la vida real, nunca estamos del todo seguros, siempre debemos estar atentos a las páginas que entramos y los lugares en los que dejamos nuestros datos personales, pues no sabemos quién puede estar detrás de los mismos y cuando seremos víctimas de algún robo o fraude a través de internet. Recordemos que siempre habrán quienes quieran ganar dinero fácil.

 

Pishing, un viejo problema

Una de estas modalidades que no han pasado de moda es el famoso phishing, el cual consiste en robar nuestros datos a través de páginas y correos falsos, la tactica consiste en hacerse pasar por empresas o instituciones, estos te mandan correos en los que solicitan información, muchos caen en estas artimañas.

 

Por lo general siempre van a la carpeta de SPAM

Estos correos en su mayoría suelen ir al spam, y de seguro que cuando revisas tu bandeja de spam puede que encuentres algún correo de tu banco que siempre usas y dices, oye pero esto no es spam, lo abres y te pide que entres a un enlaces para que corrobores unos datos, pues resulta que la página a la que estas entrando es una imitación y si llegas a poner tus datos ahí, estos irán a parar a una base de datos que luego se usará para que vendan tu información.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una ahora, es totalmente gratis!

 

Recomendaciones para no caer en el Pishing

Recuerda siempre revisar muy bien los correos y quienes te lo envían, si notas algo raro en el email de la persona que te está enviando como que el nombre del banco no coincide con el del email entonces lo más probables es que se trate de un fraude, también puedes pasar el cursor del mouse sobre el enlace que te dan y ver a que página te enviará.

Si tienes dudas de la autenticidad del remitente, es mejor no ingresar tus datos, por ejemplo si se trata de tu banco, lo mejor es que ingreses a él escribiendo su dirección web en el navegador y no clicando los enlaces que aparecen en el correo.

No brindes tus números de tarjetas de crédito o débito a los enlaces que te aparezcan en el correo, pues una gran cantidad de correos fraudulentos, lo que buscan es eso.

 


Acerca de este artículo:

Artículo de Jhoel Mori, editado por Juan M. Publicado en Abrir correo electrónico, para más información sobre los diversos servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *