El servicio de correo Lavabit ya está disponible


El servicio Lavabit de seguridad ya está disponible

El servicio de correo seguro Lavabit vuelve a estar en el mercado, luego que sus creadores tuvieran que cerrar las puertas por más de tres años debido al caso Edward Snowden, pues se negaron a entregar la clave SSL que permitiría el acceso a la cuenta de este reconocido cliente y otras cuentas de interés para la investigación.

El cierre de Lavabit trajo como consecuencia que miles de usuarios perdieran sus cuentas y sobre todo los correos electrónicos que tenían almacenados en su servidor lo que se convirtió en un gran problema para la compañía.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

 

Pero con la apertura de este nuevo servicio Lavabit asegura que mantendrá todos los beneficios que ofrecía anteriormente, pero con una mayor seguridad en los SSL y privacidad en los datos de las cuentas de los usuarios, así lo señaló el CEO de la compañía Ladar Levison.

Las personas que adquieren este nuevo servicio podrán tener la seguridad que los mensajes enviados no pueden ser robados mientras viaja a través de la red, también espera proporcionar un estándar Open-Source para un servicio de correo electrónico con cifrado entre los extremos de tal manera que agencias como la NSA o el FBI no puedan acceder a la información enviada.

Muchos aplaudirán este aspecto, pero seguro están pensando en la delgada línea que diferencia entre la intrusión y el no respeto de la privacidad de los usuarios y la necesidad de acceder a la información para por ejemplo luchar contra el terrorismo.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan para la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca de los principales servicios Email del mercado, puede seguir navegando en la presente página, sitio dedicado íntegramente a este tipo de servicios que son de gran utilidad en un mundo globalizado como el nuestro.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *