Cómo proteger mi cuenta de correo electrónico?


El correo se ha convertido en una herramienta de comunicación más importantes de nuestros tiempos, casi todos tenemos uno, sin embargo que el correo electrónico por ser un elemento necesario para las actividades más importantes de nuestro trabajo y vida, lo que lo convierte en uno de los objetivos más comunes de los hackers y estafadores (que abundan en Internet) para robarnos nuestras contraseñas, información personal y hasta bancaria. Es por ello que a continuación veremos algunas acciones que debemos seguir para minimizar las probabilidades de ser atacados por ciberdelicuentes.

 

Recomendaciones de seguridad a seguir:

 

1) Cuidado con los archivos adjuntos, Como primero nunca se debe descargar los archivos adjunto y documentos que se encuentre en sus correos electrónicos cuando no se esté seguro de su procedencia ya que pueden tener malware o troyano que puede infectar nuestro computador. También es muy importante tener cuidado con los enlaces que aparecen en algunos correos electrónicos ya que nos pueden redirigir a webs que están infectadas en donde se pueden crear estafas a los usuarios, muchas veces se utiliza para ello enlaces que señalan que son de Gmail, Yahoo, Outlook o Facebook; para ello se debe estar seguro del remitente del correo de no ser así se debe eliminar el mismo y señalar que es un correo no deseado.

 

2) Mucho ojo con los enlaces a los que entramos, Además, también existen los famosos correos conocidos como “phishing” los cuales por lo general son estafas que se camuflan con la información de alguna empresa conocida como puede ser un banco, una trasnacional o una multinacional, en donde se busca que las personas entreguen sus datos personales, claves, número de tarjetas de crédito y otros datos privados; es por ello que todo correo malicioso o que se sospeche del mismo se debe borrar y sobre todo recordar que las instituciones bancarias nunca pide las claves.

 

Enlaces de interés para esta publicación

Antes de continuar con la presente entrada quizás te interese:

 

 

3) Tener cuidado con la carpeta de SPAM, También, es importante no abrir ni responder los correos que se establecen como SPAM ya que los mismos pueden contener un virus troyano, para ello se puede utilizar un filtro anti-spam de un antivirus que sea reconocido en el mercado por tener este servicio. Se debe estar claro que las cadenas de mensaje normalmente pueden ser de felicidad, invitación e información las mismas son un riesgo porque pueden ser una mampara para insertar un virus a nuestro computador y robar nuestra información personal.

 

4) No compartas tu dirección de correo en Internet, Es importante que si no se quiere recibir un correo malicioso no se debe publicar el correo electrónico en páginas web, redes sociales o blogs, ya que esto generara que te envíen un sin número de correos inesperados lo cual puede colapsar tu correo e incrementar la posibilidad de elementos indeseados.

 

5) Ten una buena contraseña, Finalmente se debe crear una contraseña lo más blindada posible para ello no se debe combinar letras tanto mayúscula como minúscula con símbolos y números; además, no se debe utilizar el mismo passwords en varios servicios ya que cuando un ciberdelicuente te robe alguna clave probará la misma en otros servicios. Además, de todo lo planteado no se debe olvidar que somos responsable de la privacidad de nuestra información y es por ello que siempre debemos estar alerta de nuestros correos electrónicos.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear mi correo electrónico para ver más consejos de seguridad y artículos relativos a este puede dirigirse a la sección específica de seguridad, espero que el presente artículo le haya sido de interés.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *