Cómo evitar que me roben “hackeen” mi correo?


Cuidemos nuestras cuentas de correo

Mantener la seguridad de nuestros datos es tan importante como la vida misma, pues muchas personas almacenan información personal de vital importancia, especialmente aquellas que le dan un uso administrativo al correo electrónico. Hoy en día, aquellas personas que usan el correo electrónico frecuentemente, es para un uso empresarial, comercial o de algún fin laboral, ya que por este medio le ofrece la comodidad de administrar toda la información que desee, bien sea archivos de texto, multimedia u audiovisuales.

 

Siempre hay alguien que nos quiere perjudicar

Mayoría de esta información laboral que se manipula es privada, por ello mantener la seguridad de la misma supone un rato que esta puesto en nuestras manos. Dentro de Internet existen muchas personas que laboran con el fin de obtener información de algunas personas en específico, vulnerando el sistema de seguridad de sus correos por algunos errores que pueden cometer.

Afortunadamente estos errores son muy comunes, hoy en día podemos controlar casi la totalidad de ellos gracias al seguimiento de algunos consejos que hoy elaboramos.

 

Aún no tienes una cuenta de correo electrónico?

Puedes crear una completamente gratis ahora!

 

Consejos de Seguridad

 

1.- Ojo a los archivos adjuntos, Uno de los consejos más comunes para mantener la seguridad de nuestro correo es evitar el acceso a páginas web o archivos adjuntos que estén vinculados a mensajes de correos desconocidos que puedan obtener información de nuestro ordenador a través de keyloggers, aunque en algunos casos también estos enlaces o archivos adjuntos desconocidos pueden llegar a prestarse a través de Phishing, por lo que debemos tener cuidado al acceso o descarga del mismo. Por ello debemos consultar a la persona u empresa que se esté tratando de comunicar con nosotros por este medio, ya que generalmente antes de que nos envíen alguna información, es necesario tener la certeza de que se trata de un correo totalmente seguro.

 

2.- Necesitamos una contraseña dificil de adivinar, Otro error común es la creación de una contraseña que sea bastante fácil de descifrar por varios programas de robo de información, debemos hacer uso de todos los elementos posibles para proporcionarle a nuestra contraseña un nivel de seguridad complejo. También es importante que esta contraseña se utilice solamente para un servicio, pues muchas personas tienen la costumbre de crear una contraseña muy compleja que se asocia a todas las cuentas de sus servicios.

 

3.- Fijarnos en quien nos envía los correos, Hay varios mensajes que se hacen pasar por el equipo de seguridad del correo electrónico, los cuales nos solicitan cambio de contraseña inmediato para poder seguir utilizando el servicio, en algunas ocasiones esto suele ser necesario, ya que por motivos de seguridad se aconseja cambiar la contraseña, sin embargo debemos tener cuidado con la procedencia de este mensaje, ya que  estos no se dan por este medio. Los mensajes de cambio de contraseña por lo general se dan a través de un panel, justo en el momento que ingresamos a nuestro correo electrónico.

 

4.- Evitar ingresar a nuestras cuentas desde computadoras públicas. Los equipos públicos son vulnerables a la información, ya que muchas personas tienen acceso a estos, por ello debemos evitar ingresar a través de ellos, ya que estos pueden incorporar programas o aplicaciones de tipo Keylogger que guarden nuestros datos de ingreso en algún archivo del equipo.

 

5.- Ocultemos nuestro correo en las redes sociales. Redes sociales como Facebook son lugares que se prestan para revelar nuestro correo electrónico, por ello se aconseja ocultar este en las opciones de seguridad de la red social, para así evitar brindar información confidencial de la empresa o entidad.

 

6.- Crea una cuenta extra para las cosas menos importantes, La incorporación de una cuenta extra quizá sea necesaria para muchas personas, pudiendo dedicar una para nuestras cosas personales, la cual tenga una contraseña más compleja y dedicada al uso oficial, mientras que nuestro segundo correo se utilizará para fines públicos o entretenimiento, ya que muchos compañeros de trabajo o amigos nos piden uno para comunicarse frecuentemente con nosotros.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Carolina, publicado en la página web: Abrir correo electrónico, para más artículos como este puede seguir navegando en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *