Qué es el correo electrónico


Qué son los correos electrónicos

 

El correo electrónico es un sistema que permite a sus usuarios enviar y recibir mensajes escritos mediante la web con conexión a internet. En la actualidad son muchos los proveedores de este servicio, en su mayoría gratuitos, y no solo te permiten enviar mensajes escritos sino toda clase de archivos adjuntos, como imágenes, videos, archivos Word o PDF, y muchos otros dependiendo del proveedor. En la actualidad este sistema ha evolucionado mucho y está disponible para todos los equipos con conexión a internet y en forma de aplicaciones para los dispositivos móviles como teléfonos celulares y tabletas.

 

Enlaces recomendados para esta entrada:

  1. Crear correo Gmail
  2. Crear correo Outlook

 

Origen del correo electrónico

El correo electrónico se creó mucho antes que el internet, y de hecho fue uno de los elementos que permitieron su creación. En 1961 en una demostración de Massachusetts Institute of Technology (MIT) se mostró un sistema que podía ingresar a una IBM 7094 desde terminales remotas y así compartir información y guardarla en el disco duro. Desde ese momento el sistema comenzó a perfeccionarse y en 1965 se usaba en una supercomputadora, para 1966 ya se había extendido a una red de computadoras.

Para ese entonces el @ no se había implementado y no fue hasta 1971 que  Ray Tomlinson tuvo la idea de usarlo para separar el usuario y la computadora en la que se aloja el correo. La idea de colocarle correo electrónico viene del correo normal, ambos sirven para enviar y recibir mensajes, y se utilizan “buzones” intermedios (servidores), en donde los mensajes se guardan temporalmente antes de dirigirse a su destino, y antes de que el destinatario los revise.

Actualmente son muchos los proveedores de correos y no solo ofrecen el servicio de enviar y recibir mensajes, sino también otros servicios como videollamadas o servicios especiales para empresas o dispositivos móviles.

 

 

Créditos:

Artículo publicado en: Crear correo electrónico, escrito por Contenidos WMW.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *