Qué es el Pishing? Robo de datos por correo electrónico


Tengamos mucho cuidado con correos que te piden claves bancarias

Si eres de las personas que suelen revisar sus correos todos los días pues es más seguro que alguna vez te debes haber encontrado con algún correo en el cual te piden por ejemplo revisar tu cuenta bancaria ya que puede que quieran ingresar, y entonces entras y te pide el número de tu tarjeta, tu contraseña y más datos, y esto es más que claro que se trata de una estafa, un robo o mejor conocido en internet como phishing.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con la presente entrada quizás te interese leer:

 

Los bancos no te piden contraseñas ni números de tus tarjetas por correo

Los bancos nunca te pedirán brindar tus números de tarjetas o claves bancarias, esto cuenta para tus cuentas en las que manejes información valiosa o dinero, ya sea Paypal, Alertpay entre otros.

 

Como reconocer un correo Pishing

Es por esta razón que debemos aprender a como reconocer este tipo de correos falsos los cuales solo buscan robar nuestros datos,

  1. La dirección del remitente: lo primero que tenemos que tener en cuenta es la dirección de donde nos envían este correo, debemos ver que coincida con la empresa, por ejemplo si es de X banco normalmente los correos son algo como soporte@bancoX.com, también debemos ver a qué dirección nos envían, pues debe ser la misma de la página web oficial, para poder ver esto solo tenemos que pasar el cursor sobre el enlace y dejarlo ahí, luego en la parte inferior izquierda podremos ver la dirección a la cual nos piensa enviar, pues si no coincide con la página oficial, entonces te recomiendo que no lo abras.
  2. No abrir los enlaces desde tu correo, lo aconsejable es que ingreses, directamente a la página de tu correo, para eso puedes buscarlo con Google o poniendo la dirección del banco en tu navegador.
  3. Si tienes dudas, ignora el mensaje. Si un correo es sospechoso, solo ignóralo y márcalo como Spam. La mayoría de correos pishing (para robar) si bien pueden confundir a simple vista, también no son perfectos, dependerá de nuestra cautela poder indetificarlos.

 

 


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Crear mi correo, para más información sobre las formas en las que podemos cuidarnos de fraude por medio del correo electrónico puede ir a nuestra sección de seguridad donde encontrará más información que podría serle de ayuda.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *