Por qué algunas empresas prohiben usar el correo electrónico


Por que algunas empresas están prohibiendo el uso del correo electrónico

El correo electrónico es una de las formas mas utilizadas para la difusión de información, documentos, entre otros; a pesar de se una de las herramientas de la Web mas antiguas no por eso a dejado de ser usada, por el contrario se estima que antes de finalizar esta década aumente la cantidad de usuarios de este tipo de servicio, sin embargo, algunas empresas desean prohibir el uso del correo electrónico aunque parezca ilógico sus razones son válidas.

 

El caso de Atos Origin

Durante el año 2011 la empresa Atos Origin emitió un comunicado donde habrían tomado la decisión de prohibir el uso de los correos electrónicos, muchos se preguntaron el por que y la razones de la empresa era que sus empleados quedan atrapados en los contantes correos electrónicos que recibían diariamente por lo que depuse de un estudio interno determinaron que esto tenia efectos perjudiciales en la productividad de la compañía.

Pero el problema no radica solamente en esta empresa, muchas más están reportando la misma situación. Según estudios realizados por las compañías de CareerBuilder y la Email Statistics Report determinaron que un empleado usa 23% de su día laboral en revisar su correo y que recibe o envía como promedio de 112 correos electrónicos al día respectivamente. Por lo que la idea de eliminar el uso del correo electrónico en la jornada laboral es una estrategia que otras corporaciones están pensando aplicar.

 

Enlaces de interés para este artículo:

 

Esto no quiere decir que Atos Origin prohibió toda comunicación electrónica, sin que busco alternativas al correo electrónico por lo cual creo una red social corporativa, en donde se envía la información necesaria de los proyectos de la empresa a los diversas dependencias, de esta manera mantener un flujo de comunicación ente los empleados, en temas necesarios al igual que el tiempo sin afectar la productividad o el desempeño.

Sin embargo a pesar de las metas propuestas por la empresa aun se hace necesario el uso de correos electrónicos, claro en cantidad menor que en años anteriores pero sigue siendo una herramienta efectiva de comunicación, por lo que aun queda mucho por hacer si de verdad se quiere dejas hacer uso de correo electrónico.

 

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por la señorita Carol Li, publicado en la página web: Crear correo electrónico, para más información puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información que de seguro le interesará (relacionado a los correos electrónicos).

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *