Olvidé mi contraseña, cómo recuperar mi correo?


A mucha gente le sucede, que una vez creado un correo, tal vez por no haber memorizado bien la contraseña o quizás por no usarlo por mucho tiempo simplemente se nos olvido, pero queremos ingresar a leer nuestros mensajes.

Pues bien, los diferentes servicios de correo, han previsto tal situación y tienen pasos para poder recuperar tu cuenta de correo, pero para eso ellos deben de estar seguro de que eres el que ha creado la cuenta.

Para ello por lo general, tienen tres formas de verificar que eres tú.

 

Pregunta personal

Para recuperar tu cuenta deberás responder a tu pregunta secreta correctamente. Esta pregunta por lo general, la eliges, de entre una serie de opciones y la contestas, todo esto al momento de registrarte.

 

Correo electrónico alternativo

Esta es otra de las alternativas, al momento de registrarte, se te pedirá un correo electrónico alternativo, si es que lo tienes, desde él podrás recuperar tu contraseña, aunque si no tienes un correo alternativo, obviaremos este paso.

 

Número de Celular

Ahora también podrás recuperar tu contraseña gracias a tu número de celular, por eso es importante que ingreses tu número ya que esa será una garantía para que no pierdas tu cuenta de correo electrónico.

 

Recomendación.- Al registrarse pongan sus datos verdaderos para que les sea más fácil recuperarlos en caso se olviden de la contraseña pero si no quieren poner sus datos verdaderos, pueden poner otros datos pero guarden esos datos para que no se los olvide. Por último apunten su contraseña en algún cuaderno que tengan en la mano.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan Mosa, publicado en la página web: Crear mi correo electrónico, para más artículos, noticias e información relacionada puede seguir navegando en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *