La historia del cambio de Hotmail a Outlook por Microsoft

HISTORIA: De Hotmail a Outlook.

El servicio de correo electrónico prestado por la empresa Microsoft, ha pasado por distintas fases a lo largo de su vida, hasta llegar a convertirse en el Outlook.com que conocemos hoy.

 

Hotmail

“HotMaiL” (como se le conoció inicialmente a Hotmail), fue uno de los primeros servicios de correo electrónico en Internet, fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith. También fue uno de los primero Webmail gratuitos.

El otro servicio de correo en Internet que estaba disponible para ese momento era RocketMail, que luego se convirtió en Yahoo! Mail.

HotMaiL tuvo su lanzamiento comercial el día 04 de julio de 1996 (día de la independencia en EEUU), lo cual era representativo de la “libertad” de correo ISP y la capacidad que debería tener cada usuario de tener acceso a su bandeja de correos desde cualquier parte del mundo.

¿Por qué el nombre HoTMaiL?   Este nombre, entre muchas otras posibilidades con la terminación “mail”, se eligió para hacer inclusión de las letras HTML por lo que, para hacer énfasis, se utilizó muy originalmente, la forma de escribir el nombre como HoTMaiL.

Ofrecía, inicialmente, 2 MB de almacenamiento. Y fue respaldado por la empresa de capital de riesgos Draper Fisher Jurvetson.

En diciembre de 1997 tenía más de ocho millones y medio de suscriptores.

Al principio, corrió bajo el sistema opertaivo Salaris para servicios de correo y Apache en FreeBSD para servicios web, antes de pasar a ser propiedad de Microsoft.

 

Enlaces de interés para este artículo

Antes de proseguir con la entrada quizás te interesen los siguientes enlaces:

  1. Crear correo Outlook
  2. Crear correo Hotmail

 

MSN Hotmail

En diciembre de 1997, Hotmail fue vendido a la empresa Microsoft por el monto de 400 millones de dólares. La compañía de software lo hizo parte de sus servicios y le dio el nuevo nombre de MSN Hotmail.

Se hizo rápidamente popular porque fue lanzado para los diferentes mercados a nivel mundial y pronto se convirtió en el servicio de correo electrónico más grande del mundo.

Para febrero de 1999, ya contaba con más de 30 millones de usuarios registrados activos.

En 2002, Hotmail aún era dependiente de FreeBSD y corría en servidores Unix y solo el front-end fue convertido a Windows 2000. Todavía en 2012, algunos servidores mostraban FreeBSD.

 

Windows Live Messenger y Windows Live Spaces

Posteriormente, se añadió el servicio de autenticación de Microsoft (conocido hoy como Microsoft account), integración con redes sociales, mensajería instantánea, MSN Messenger y MSN Spaces (conocidos hoy como Windows Live Messenger y Windows Live Spaces).

 

Una mala racha

En 2011, no empezó bien el año para Windows Live Hotmail pues, en sus foros se acumularon más de 400 páginas con muchas quejas de usuarios. Muchos perdieron  años enteros de correos electrónicos guardados, incluyendo carpetas y archivos adjuntos, numerosas cuentas fueron canceladas y eliminadas.

 

Se levanta un fuerte rival

La llegada de Gmail como un fuerte competidor impulsó una oleada de innovación en servicios de correo electrónico. Hotmail se vio obligado a introducir actualizaciones con mayor rapidez.

 

Hotmail desaparece

Más tarde, Microsoft anunció que Hotmail desaparecería, lo que generó inquietud entre sus usuarios, quienes se preguntaban qué pasaría con sus viejas cuentas, algunas de las cuales estaban activas desde 1996 en sus inicios.

 

Nace Outlook.com

Microsoft dio el anuncio de que esas cuentas, formarían parte de Outlook.com, un sistema de mensajería que tiene la empresa como parte de su conjunto de aplicaciones y que, ahora, sería ampliado. Así, Microsoft promete a sus usuarios otro tipo de ventajas como: integración de llamadas a través de Skype, conexión a redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google y Skype.

Esta renovación de su servicio de correo electrónico, nace de la necesidad de ganarle terreno a Gmail como su principal contendiente y adaptarse al Cloud Computing.

 

 

Sobre esta publicación:

Artículo publicado en Crear Correo, escrito por Adelis, para mayor información manténgase navegando en esta página web donde podrá encontrar muchos artículos relacionados a los servicios de correo electrónico.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *