historia del correo electronico


¿Cuáles son los inicios del correo electrónico?

 

Desde cierto momento en la evolución humana se hizo evidente la imperiosa necesidad de transmitir información entre personas. Para tal fin se inventaron los más variados artilugios: desde el papel hasta los telegramas, pasando por la emblemática imprenta (símbolo de la difusión de información) y las frecuencias radiofónicas. Todas estas herramientas respondían a la necesidad universalmente compartida por todos los seres humanos de comunicarse, puesto que esto supone la principal forma que tenemos de establecer contacto con el entorno y con nuestros semejantes. Una de las más recientes invenciones destinadas a facilitar la comunicación fue el correo electrónico, y su historia se remonta incluso antes del nacimiento del internet.

Enlaces de interés a esta entrada:

  1. Crear correo Gmail
  2. Crear correo Outlook

 

Los genios detrás de la idea

Fue en el Instituto Tecnológico de Massachusetts donde se originó el primer antecedente al correo electrónico. Corría el año 1961 cuando, en una demostración informática, se logró que varios usuarios utilizaran un servidor simultáneamente para pasarse información. El Usuario n° 1, ingresaba un dato en el computador que luego podía ser descargado por el Usuario n° 2, en una terminal conectada de forma remota. Cuatro años después se volvió un procedimiento dedicado a las computadoras de tiempo compartido (supercomputadores que admitían el uso simultáneo por más de un usuario) y para el año siguiente ya era un procedimiento extendido en las redes de computadoras.

 

La arroba entra en el escenario

El uso de la arroba no fue incluido en los correos electrónicos hasta 1971, cuando Ray Tomlinson, creador del antecedente del internet conocido como ARPANET, incorporó este carácter para separar  el usuario y la computadora en la que se aloja la información. Esto no es nada arbitrario: en inglés el @ se lee como “at” (en). Asimismo, Tomlinson consideró que la arroba no aparece en ningún nombre propio y tampoco en ninguna empresa, pero sí estaba incorporado en todos los teclados. Es por ello que la primera dirección de correo electrónico como lo conocemos fue tomlinson@bbn-tenexa.

 

 

 

Sobre esta publicación:

Artículo de Contenidos WMW, publicado en Crear Correo, para más artículos como este siga navegando en la presente página web donde encontrará mucho contenido relevante.

1 Comment

  • MARTHA MEDIA HERNANDEZ Mayo 14, 2016 Responder

    ya me hice bolas pero que puedo hacer en un lado me dicen que ponga otr correo y ahora pongo el que tenia y no es valido ya lo dejo por la paz de DIOS FRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *