Cual es el futuro de los correos electrónicos con las empresas


Es posible que el correo electrónico este próximo a morir en las empresas

Para muchas organizaciones actualmente las nuevas tecnologías de comunicación como son el WhatsApp, Slack, Messenger, hasta Twitter se han convertido en las principales opciones de comunicación muy por encima de los correos electrónicos.

Si bien las empresas aún utilizan el correo electrónico como una de las opciones favoritas para poder comunicarse con personas fuera de la oficina, siempre su primera opción será el teléfono sobre todo porque en la actualidad las personas tienen un dispositivo móvil en donde se pueden recibir tanto llamadas, como mensaje e información en un archivo.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar con el presente artículo quizás te interese…

 

Otro elemento negativo del correo electrónico es el tiempo de respuesta, pues un cliente puede tardar un promedio de 6 horas en revisar y contestar un e mail, y esto dependerá de quien lo envié y la información solicitada.

Además, un empleado recibe aproximadamente 121 correos electrónicos al día, el poder revisarlo puede ocupar gran parte de su día de trabajo y quien lo envía siempre espera recibir una respuesta de forma inmediata lo que produce un malestar en los clientes de la compañia.

Es por todo ello que las empresas están viendo el mensaje de texto como un elemento más eficiente para comunicarse fuera de la oficina sobre todo porque cada vez se le integran más aplicaciones que facilitan su uso.

 


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Carolina Linan para la página web: Crear correo electrónico, para más información y novedades acerca de los principales servicios Email del mercado, puede seguir navegando en la presente página, sitio dedicado íntegramente a este tipo de servicios que son de gran utilidad en un mundo globalizado como el nuestro.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *