Correo electrónico Vs las redes sociales, se reemplazan o complementan?


Correo electrónico marketing vs. Social Media. ¿Cuál es el más rentable?

Cuando hablas de comunicación online es fundamental nombrar a los medios mas usados de manera digital que son el correo electrónico y las social media, por lo que en caso de una empresa el uso del correo marketing mejor conocido como email marketing o las social media son una alternativa de promocionar sus productos o servicios, sin embargo la gran pregunta cual de esta 2 opciones es la mas rentable.

 

El correo electrónico:

El email marketing es el canal mas usado para tener contacto con los clientes o potenciales clientes, ya que por medio de ellos podemos ofrecer una amplia información de los servicios o productos tiene la empresa, es un medio masivo de comunicación se estima que diariamente circulan por la red mas de 191.4 billones de correos electrónicos, por lo cual es una herramienta que hay que aprovechar en todo su potencial. Según estudios realizados por Econsultancy, determino que en empresas que usan este medio aumentaron un 23% las ventas anuales llegan gracias al email marketing.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

 

Las redes sociales:

Por su parte las Social Media o las redes sociales no se quedan atrás en cuanto a la cantidad de usuarios que diariamente hacen uso de ellas, es una investigación realizada en el 2015 determino que un 25% de los usuarios de la social media siguen activamente marcas, empresa o compañías, ya sea por que les gusta la calidad de sus productos, por su contenido o por que espera conseguir alguna recompensa por seguirlos; estas seria algunas de las razones de que se invierta tiempo y dinero en la redes sociales para promocionar un producto o servicio.

 

Conclusiones:

De acuerdo a lo explicado anteriormente se hace difícil decidir cual seria el que mejor presenta resultados, por lo que es conveniente es usar estas dos herramientas en conjunto, ya que so abre un amplio abanico de opciones que se reflejaran el la rentabilidad de la empresa. Ya que usar las Social Medias como una manera de llegar a múltiple potenciales clientes a la vez haciendo uso de contenidos divertidos e interactivos, en cuánto al email marketing es más personal donde le entregas de una manera directa la información más detallada del producto o servicio que prestas. Por lo que una es complemento de la otra lo cual se vera reflejado en los índices de rentabilidad de la empresa.

 

 

 


Sobre esta publicación:

Artículo escrito por Caro Linan, publicado en la página web Crear Correo, para ver más artículos relacionados a temas sobre el correo electrónico, puedes seguir navegando en la presente página web.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *