Correo electrónico como herramienta de Marketing Digital


El correo electrónico como una herramienta de marketing

Es conocido por todos cuales son los múltiples usos que tiene el correo electrónico y que tan importante son para nosotros, ya que en esta era digital es difícil encontrar a personas que no hagan uso de una cuenta de correo electrónico. Por lo que su uso en el mundo del marketing ha comenzado a ser utilizado como una herramienta poderosa.

El uso del correo electrónico permite un acercamiento a cada cliente de manera personal, ofreciendo lo que el cliente necesita. Sin embargo para lograr un éxito se deben cumplir ciertas condiciones que permitan que el correo electrónico que envíes con este fin sea bien recibido y no termine siendo un spam o correo basura.

Enlaces de interés para esta entrada:

  1. Mantener seguro mi correo
  2. SPAM, correo no deseado

 

Siempre hay que pedir permiso

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes pedir permiso a tu futuro cliente es lo que se llama en mercadeo de permission marketing de esta manera se respeta la decisión de la persona con la cual deseamos establecer una relación comercial. Ya cumplido este paso es necesario establecer la manera que deseas atraer a tus potenciales clientes, los tipos de correo de marketing son:

 

  1. Correo de captación: son aquellos que sirven para promocionar tu producto o servicio a futuro clientes, es decir aun no tienes una relación comercial con ellos, aquí le debes informa sobre las características de tu producto, servicio o empresa.
  2. Correo de retención: este es cuando el cliente ya ha adquirido tus servicios o a comprado tu producto, este tipo de correo electrónico permite afianzar la relación producto y cliente, de esta manera retener al usuario como cliente fijo.
  3. Correo de terceros para publicidad: es usar los emails de otros para hacer publicidad, por ejemplo contratar los servicios de alguna empresa para que los correos que envié a sus contactos aparezca la publicidad de tu producto o servicio.

De tal manera si se hace uso adecuado del correo electrónico para marketing el éxito estará garantizado y más por el uso del correo es una de las herramientas masivas de comunicación en la red.

 

 

 


Sobre el Spam

Recuerden que nada en exceso es saludable, lo mismo se aplica para los mensajes tipo boletín para ofrecer productos o servicios a nuestros potenciales clientes, si lo hacemos muy seguido terminaremos por perturbar a los que queremos llegar, no solo se des-suscribirán o te bloquearán sus servicios de correo pueden llegar a bloquearte por Spam, sin contar que dejas mal parado a tu empresa o servicio ofrecido.

 

Sobre esta publicación:

Artículo publicado en: Crear mi Correo, redactado por Carolina Linan, para más información, artículos tutoriales y más relacionados a estos temas, siga navegando en nuestra página web de seguro encontrará más de un tema interesante que le sea útil.

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *